UNMSM: Estudiante sanmarquina elabora barra de cereal supernutritiva y saludable



UNMSM: Estudiante sanmarquina elabora barra de cereal supernutritiva y saludable

Bocanut ya está a la venta en tiendas de Lima: Quinua, kiwicha y cañihua son algunos de los ingredientes que utiliza la estudiante de la universidad San Marcos Nelly Milla Núñez para elaborar Bocanut, una barra de cereal con los nutrientes necesarios para una persona y que en ocasiones hasta podría reemplazar el desayuno, almuerzo o la cena.

Estudiante del último año de la Escuela de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), Milla explicó que esta iniciativa se originó en el conocimiento de que la mayoría de personas no ingiere un desayuno adecuado por falta de tiempo, lo cual a largo plazo puede ocasionar una serie de enfermedades.

"Estamos en el tercer lugar en Latinoamérica en lo que a obesidad se refiere y se podría corregir o cambiar estas variables si es que nos alimentamos adecuadamente", afirmó.

Esta barra de cereal podría fácilmente ser un desayuno, almuerzo o cena de "emergencia", ya que suplirá las necesidades nutricionales básicas que requiere una persona.

Además de quinua, kiwicha y cañihua, este producto contiene panela, suero de leche, caseinato de calcio, aceite de coco, salvado de trigo y coco rallado. A todo eso se suman los frutos deshidratados, que actúan como antioxidantes.

Los ingredientes son elegidos para que Bocanut pueda contener carbohidratos, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales.

La idea de la barra de cereal comenzó a concretarse en la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con apoyo de un nutricionista, la joven efectuó varias pruebas para desarrollar su producto.

La creación de este cereal fue reconocida por el Congreso de la República con la estatuilla Joven Emprendedora el pasado 29 de marzo, en el marco del XIII Homenaje a la Mujer Empresaria, 13 años de Constancia Empresarial.

En el 2017, el proyecto ocupó el tercer puesto en la Feria Innova Fest 1551, lo que le permitió contactar con un inversor que pudo financiar la fase de constitución legal de su empresa y la compra de equipos industriales. Gracias a ello, Milla fundó EcoSanura, su empresa que vende productos saludables.

Indicó que planea lanzar al mercado próximamente una barra de cereal que aumenta la masa muscular, dirigida al público deportista; así como una barra con colágeno, dado que existen problemas de falta de esta proteína fibrosa tanto en adultos como en niños.

¿Dónde adquirirla?

Este producto puede ser adquirido en la tienda Ajíes Piru (Miraflores); tienda Betania (Surquillo); tienda Restaurante Vegetariano (Chorrillos); tienda Kaita, Plaza Lima Sur (Chorrillos); tienda Gran Día (Chorrillos), y en la tienda Grupo Natura (Cercado de Lima).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.