UNFV: Policía detiene a 11 falsos postulantes en examen de admisión a la Universidad Nacional Federico Villarreal



UNFV: Policía detiene a 11 falsos postulantes en examen de admisión a la Universidad Nacional Federico Villarreal

Usaban moldes de huellas dactilares de verdaderos estudiantes: La Policía Nacional, a través de la División de Estafas, detuvo a once personas por el delito de suplantación de identidad en el examen de admisión a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) desarrollado el último domingo.

Al presentar a los detenidos en la sede de la Dirincri, en la avenida España, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, explicó que "Los cerebros del Cono Norte" desarrollaron procedimientos que permitían sacar moldes de huellas dactilares de los postulantes y dárselos a los suplantadores.

Las huellas dactilares eran colocadas en masas de alginato (impresiones dentales) y luego pasaban a láminas de silicona, para posteriormente ser insertados en el índice derecho de los suplantadores, quienes cobraban entre 2 mil a 5 mil dólares según la facultad.

Con ello pudieron ingresar al sistema de control biométrico, pero gracias a las pesquisas de la Policía a algunos se les detuvo en pleno examen de admisión y a otros antes de comenzarlo, añadió el general PNP.

"La mitad de ellos fueron detenidos antes de dar el examen, justo cuando estaban en proceso de moldeado de obtener las huellas, para poder dárselo al impostor", refirió en conferencia de prensa.

Gracias al seguimiento que hizo la Policía Nacional, se intervino el laboratorio donde falsificaban las huellas digitales. Allí se incautó 10 moldes de alginato, 6 frascos al parecer de silicona líquida (endurecedor), bisturí, jeringas, espátula, entre otros materiales.

Lavalle mostró incluso las boletas en las cuales uno de los suplantadores había colocado las respuestas como si fuera el postulante real de la universidad Villarreal.

De acuerdo con la Policía Nacional, la banda operaba a nivel nacional en distintas universidades. Los suplantados debían proporcionar su DNI y la ficha de inscripción.

El delito que se le imputa a los 11 detenidos es contra la fe pública-falsedad genérica en la modalidad de suplantación de postulante.

En la víspera, más de 13,000 postulantes rindieron examen de admisión a dicha casa superior de estudios en disputa de 2,929 vacantes para las diferentes facultades.

Las carreras con mayor número de postulantes para esta evaluación fueron: Psicología con 1,268, seguida de Medicina con 1,256, Derecho con 1,105, Arquitectura con 1,059, Contabilidad con 834 e Ingeniería Civil con 754.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.