Ministra de Educación se presentará en el Congreso para informar sobre implementación del Currículo Nacional de Educación Básica



Ministra de Educación se presentará en el Congreso para informar sobre implementación del Currículo Nacional de Educación Básica

CONGRESO CONVOCA A MINISTRA DE EDUCACIÓN PARA MAÑANA LUNES: La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso convocó para mañana a las 9:30 horas a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, con la finalidad de informar sobre el estado situacional del sector educativo.

Dicha sesión, que se realizará en la Sala Miguel Grau, también tendrá como temas de la exposición de la ministra Pablo, la Política Nacional Educativa, así como los planes estratégicos que se impulsarán durante su gestión.

Según la agenda parlamentaria publicada en el portal del Parlamento, también expondrá sobre los mecanismos de prevención y solución de conflictos en el sector de educación; y la ejecución y priorización de proyectos de inversión pública en infraestructura educativa.

Además, respecto a la supervisión y grado de cumplimiento del buen inicio del año escolar; y la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica que se impulsará durante su gestión.

Igualmente, sobre los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) realizada en los meses de octubre y noviembre del 2018, para el segundo grado de secundaria en comunicación, matemática, historia, geografía y economía y para cuarto grado de primaria en comunicación y matemática, respectivamente.

Asimismo, en cuanto a los resultados de la Comisión Sectorial encargada de proponer mecanismos y/o estrategias de lucha contra el terrorismo, la apología del terrorismo, la violación de la libertad sexual y el tráfico ilícito de drogas.

También respecto a la Reforma del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), entre otros temas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.