MININTER retomará ampliación de Escuela de Oficiales de la Policía - PNP Chorrillos - www.mininter.gob.pe



MININTER retomará ampliación de Escuela de Oficiales de la Policía - PNP Chorrillos - www.mininter.gob.pe

Nuevo edificio de Chorrillos estará listo en 2020 y duplicará la capacidad para albergar cadetes: El Ministerio del Interior (Mininter) iniciará próximamente las obras de ampliación y mejoramiento de la Escuela de Oficiales de Chorrillos, ansiado proyecto institucional que estaba paralizado desde el 2016.

Para ello, el Mininter está por culminar la elaboración del expediente técnico, a fin de iniciar de inmediato la ejecución de esta obra de infraestructura, luego de haber obtenido el saneamiento legal del terreno.

En los próximos días se dará el primer paso para ejecutar este ambicioso proyecto con la demolición del antiguo pabellón de cadetes. En su lugar se construirá un moderno edificio, cuyas condiciones de habitabilidad y entrenamiento permitirán una óptima preparación para los futuros oficiales de la Policía.

La moderna edificación, que se levantará con un presupuesto de 120 millones de soles, permitirá duplicar el número de cadetes en sus instalaciones, que en la actualidad alberga a 1,200 alumnos.

Así, para el año 2020, cuando culmine el proyecto, este nuevo edificio tendrá la capacidad de recibir a más de 2,000 jóvenes que se prepararán en las mejores condiciones para asumir su rol en la institución y en favor del país.

Durante la construcción del nuevo pabellón, los cadetes serán traslados a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Puente Piedra, recientemente modernizada y preparada para recibirlos de manera transitoria, sin alterar su proceso de formación.

Formando futuros líderes

En la Escuela de Oficiales de la Policía se forman a los futuros investigadores, así como especialistas en el ámbito del orden público, que integrarán diversas unidades policiales, como la Subunidad de Acciones Tácticas, Policía Montada, Salvataje, entre otras.

Además, los jóvenes que culminan sus estudios tendrán una carrera de nivel universitario y se graduarán como alféreces con el grado de bachiller en Administración y Ciencias Policiales, y tendrán la oportunidad de realizar pasantías en el extranjero.

Como se recuerda, para el proceso de admisión de este año se amplió el número de vacantes de 180 a 400 (350 para varones y 50 para mujeres) y los más de 500 postulantes fueron sometidos, por primera vez, a la prueba del polígrafo, a fin de medir su grado de integridad y confiabilidad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.