MINEDU: Puno registra importante avance en la mejora de los aprendizajes - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Puno registra importante avance en la mejora de los aprendizajes - www.minedu.gob.pe

Minedu presentó resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 en la región: La región altiplánica de Puno muestra un importante avance en la mejora de los aprendizajes de sus estudiantes de primaria, mientras que secundaria necesitará un plan de acción conjunto que demandará el esfuerzo de sus autoridades regionales, municipales, docentes y padres de familia, informó la coordinadora de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación (Minedu), Olimpia Castro.

Durante la presentación de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018 del Minedu, Castro precisó que los alumnos de cuarto grado de primaria tienen un importante avance en Comunicación y Matemáticas con respecto a los resultados del año 2016, mientras que los estudiantes del segundo grado de secundaria necesitan mejorar sus aprendizajes.

Compromiso

Por otra parte, la región Puno también se integró al "Compromiso Nacional por los Aprendizajes" que promueve el Minedu con el apoyo de diversos actores de la sociedad con el propósito de mejorar el sistema de enseñanza-aprendizaje de los niños y jóvenes de todo el país mediante la implementación de metas regionales.

Al anunciar la ejecución del plan de mejora de los aprendizajes, que articulará esfuerzos de los gobiernos regionales, municipios, docentes, padres de familia y el Minedu, Castro dijo que es necesario comenzar a construir propuestas sólidas desde las regiones porque el país necesita hacer una gran cruzada, un compromiso nacional por mejorar los aprendizajes.

El Minedu iniciará un trabajo en equipo con cada región para establecer metas de mejora de los aprendizajes y acompañará a aquellas regiones que presentan mayores dificultades focalizando 5 mil instituciones educativas. Asimismo, trabajará con 780 especialistas para mejorar la gestión de los centros educativos y las prácticas pedagógicas de los docentes y desarrollará programas de formación, actualización y capacitación de 59 mil maestros.

Además, 5407 escuelas multigrado y de Educación Intercultural Bilingüe, que representan el 18 % de las instituciones educativas de primaria de todo el país, tendrán acompañamiento pedagógico para reforzar los aprendizajes en aula.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.