MINEDU inaugurará colegios en Paita y Chincha para 2,468 alumnos - www.minedu.gob.pe



MINEDU inaugurará colegios en Paita y Chincha para 2,468 alumnos - www.minedu.gob.pe

Obras fueron ejecutadas con una inversión de S/ 42.5 millones: El Ministerio de Educación (Minedu) inaugurará dos colegios en las regiones Piura e Ica, que demandaron una inversión superior a los 42.5 millones de soles y albergarán en total a 2,468 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

La obra en Piura, ejecutada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), es la institución educativa emblemática Juan Pablo II, ubicada en el centro poblado Tablazo, en la provincia de Paita, y demandó una inversión de 31'521,512 soles en beneficio de 1,929 alumnos.

Se construyeron 44 aulas, 3 laboratorios, servicios higiénicos, depósito, sala de usos múltiples y aula psicomotriz, sala de profesores, biblioteca, taller de soldadura, aula de danza y música.

Además, taller de arte, cafetería, polideportivo, piscina semiolímpica, campo deportivo. También se ejecutaron obras de reforzamiento y rehabilitación de 11 aulas.

En el primer semestre de este año, la institución educativa Juan Pablo II recibirá 72 laptops con su respectivo software. En diciembre pasado recibió 20 mesas y 100 sillas para inicial; 1,050 carpetas para primaria; 770 carpetas para secundaria; 56 escritorios para profesores y 56 armarios y 56 pizarras acrílicas.

En el sur

El colegio Próceres de la Independencia, en la provincia iqueña de Chicha, demandó una inversión superior a los 10'983,000 soles para la construcción de aulas pedagógicas para 539 estudiantes de los tres niveles.

Con esos recursos también se edificó un módulo de psicomotrocidad y de carpintería, un Centro de Recursos Tecnológicos y se compró un kit de juegos infantiles, entre otros.

La institución educativa de Piura será inaugurada por el viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi; mientras que la de Chincha, por la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.