Masiva intoxicación de alumnos de primaria con leche y cereal de Qali Warma en el distrito de Socabaya - Arequipa



Masiva intoxicación de alumnos de primaria con leche y cereal de Qali Warma en el distrito de Socabaya - Arequipa

Doce alumnos de primaria se intoxican con leche y cereal de Qali Warma: El Ministerio Público abrió investigación contra los que resulten responsables. El programa Qali Warma anunció que también realiza las pesquisas.

Doce niños del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 40199 Ciudad Mi Trabajo en el distrito de Socabaya (Arequipa), fueron trasladados de urgencia al Hospital Honorio Delgado Espinoza de la avenida Alcides Carrión, debido a que presentan dolor de estómago por haber consumido leche y cereal, alimentos entregados por el Programa Social Qali Warma.

Ante los primeros síntomas, los menores inicialmente fueron llevados por el personal del colegio al Centro de Salud de Socabaya, pero debido al peligro que representa una intoxicación por alimentos, y al número de afectados, el personal de este establecimiento habría sugerido a los docentes y padres de familia, llevarlos al hospital.

A respecto, el Ministerio Público abrió investigación contra los que resulten responsables de la intoxicación alimentaria a los 12 escolares de Educación Primaria.

"Investigación por el delito contra la salud pública está a cargo de la fiscal Rosaluz Aguilar Ramírez, de Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, quien mañana tomará la declaración del director y del responsable de cocina del plantel", informaron a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

Diez alumnos

En tanto, el programa Qali Warma emitió un comunicado en el que informa que inició las investigaciones para determinar las "causas de malestar sufrido por diez alumnos de la Institución Educativa N°40199 del distrito de Socabaya".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.