JULIO GARAY BARRIOS: Talento de Beca 18 combatirá la anemia en Uchuraccay con sus galletas Nutri Hierro - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe



JULIO GARAY BARRIOS: Talento de Beca 18 combatirá la anemia en Uchuraccay con sus galletas Nutri Hierro - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Julio Garay Barrios, talento de Beca 18 en la región Ayacucho y creador de las galletas Nutri Hierro contra la anemia infantil, ha iniciado coordinaciones con las autoridades del distrito de Uchuraccay, comunidad alto andina de la provincia ayacuchana de Huanta, para prevenir y erradicar la anemia de los niños de la localidad, gracias al consumo de sus populares galletas.

El joven ingeniero agroindustrial, becado por el Estado en el 2012 para estudiar en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, precisó que la población infantil de Uchuraccay presenta uno de los más altos índices de anemia en el país. Por ello, una intervención integral de las autoridades, en la que las galletas desempeñarán un rol decisivo, deberá involucrar a toda la comunidad en acciones coordinadas y sostenidas en el largo plazo.

"Cuando era niño padecí de anemia, por lo que es un compromiso muy personal contribuir en todo lo que pueda para erradicar esta enfermedad. Gracias a lo aprendido con la beca, estoy convencido de que brindar oportunidades de desarrollo en salud, en educación, son muy importantes para mejorar la calidad de vida de los peruanos", dijo Julio.

La planta productora de galletas de Julio se encuentra en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga. Actualmente, produce 5.000 paquetes de galletas por hora para atender la gran demanda local y nacional, en su mayoría de familias con niños en edad escolar.

A la fecha, las municipalidades limeñas de Ventanilla y San Miguel, las primeras en incorporar las galletas Nutri Hierro a sus programas sociales contra la anemia, llevan adelante proyectos piloto para atacar la enfermedad de manera integral. Para ello, además de entregar Nutri Hierro a los niños en los colegios, prevén realizar un monitoreo de las condiciones de salud de los pequeños y capacitar a sus padres en alimentación saludable.

Se prevé el inicio de planes similares en la región Arequipa, y próximamente en Lima Provincias.

Mejor distribución

Para llegar de manera más efectiva al público, y evitar especulaciones en torno al precio de las galletas, Julio se está preparando para distribuir Nutri Hierro, a costos asequibles, a través de las empresas de delivery por aplicativo, como Rappi o Glovo.

Mientras tanto, los interesados en adquirir Nutri Hierro pueden coordinar la compra vía Whatsapp al 920 562 273 o escribiendo al fan page de Facebook Galletas Antianémicas Perú.

También se cuenta con puntos de ventas autorizados en Ayacucho, Lima, Huancayo y dos importantes ciudades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Pichari y Sivia.

En Ayacucho, las ventas se realizan en el Jr. Libertad 687, a una cuadra de la Plaza de Armas. En Lima, los distribuidores quedan en los distritos del Cercado y San Juan de Miraflores: Jr. Santa Teodosia 109, Urb. Pando, III etapa, y Av. Los Héroes 899, respectivamente. En Huancayo, el punto de venta autorizado está en el Jr. 28 de Octubre, Mz. E, lote 6; en Pichari, en el Jr. César Vallejo 744, a una cuadra de la Plaza de Armas; y en Sivia, en la céntrica Av. 8 de Diciembre.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.