Jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, solicitará hoy el voto de confianza ante el pleno del Congreso



Jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, solicitará hoy el voto de confianza ante el pleno del Congreso

Salvador del Solar solicita hoy el voto de confianza ante el pleno del Congreso a las 09:00 horas: El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar Labarthe, se presenta hoy ante el pleno del Congreso de la República para exponer la política general del gobierno y las medidas que requiere su gestión, tal como lo establece la Constitución, y pedir el voto de confianza de la representación nacional.

De acuerdo con lo informado por el Poder Legislativo, la asistencia del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) está programada para las 09:00 horas. El funcionario deberá acudir con su equipo ministerial.

Para tal fin, se fijó que el debate parlamentario será de tres horas, tiempo que se distribuirá proporcionalmente entre todas las bancadas del Congreso, más 10 minutos que se otorgará a los voceros de las agrupaciones políticas.

Del Solar juró al cargo el 11 de marzo último y, tal como lo dispone la Carta Magna, en su artículo 130, en un máximo de 30 días debía presentarse ante la representación nacional.

Previo a esta exposición de la política general de gobierno y las medidas que requiere su gestión, el titular de la PCM sostuvo una ronda de reuniones con los voceros de las 11 bancadas que actualmente están representadas en el Congreso.

Las conversaciones se iniciaron el jueves pasado con los legisladores de Peruanos por el Kambio y continuaron el lunes con Fuerza Popular, Acción Popular y Bancada Liberal.

El martes, le tocó el turno a los representantes de Unidos por la República y Concertación Parlamentaria. Esa fecha, en horas de la tarde y noche, la jornada se cerró con los congresistas de Alianza para el Progreso, Nuevo Perú, Cambio 21, Célula Parlamentaria Aprista y Frente Amplio.

Todas las reuniones se efectuaron en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, salvo el encuentro con la bancada del Frente Amplio, pues Del Solar acudió al Congreso para entrevistarse con sus integrantes.

Los voceros de las representaciones parlamentarias, tras las citas, expresaron tanto su apoyo al Gabinete, como también manifestaron su decisión de escuchar primero a Del Solar para determinar si le otorgan el voto de confianza.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.