INCENDIO EN MESA REDONDA: Escolares de zona afectada por incendio asistirán a clases este lunes 22 de abril



INCENDIO EN MESA REDONDA: Escolares de zona afectada por incendio asistirán a clases este lunes 22 de abril

350 alumnos de colegio República de Bolivia estudiarán en otro plantel de manera provisional: La población escolar de los dos colegios ubicados en la zona de Mesa Redonda afectada por un incendio registrado ayer viernes, asistirá a clases este lunes 22 de abril, informó la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), Killa Miranda.

Precisó que se trata de la institución educativa República de Bolivia y del colegio por convenio Jesús Reparador, ambos pertenecientes a la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) N° 3.

Aclaró que, tras la evaluación respectiva, se ha determinado que los 350 escolares del colegio República de Bolivia, continúen sus clases este lunes en la institución educativa Marín Arista, ubicada en la cuadra 15 de la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.

Miranda explicó que se ha adoptado esta medida luego de verificar que muchas de las aulas del colegio República de Bolivia fueron inundadas por el agua empleada por los bomberos para combatir dicho siniestro.

"Avisamos a los padres para que tengan tranquilidad. Son 350 chicos aproximadamente de primaria y secundaria, del turno tarde, que van a estudiar en el Marín Arista, que está a cuatro cuadras del colegio República de Bolivia", anotó.

En cuanto al colegio Jesús Reparador, Miranda dijo que están a ala espera de las recomendaciones de Defensa Civil y del Ministerio del Ambiente, para determinar la situación de los agentes de este plantel.

"Vamos a esperar la evaluación y juntos tomaremos la decisión que sea mejor para los estudiantes. La idea es no perder clases este lunes", aseveró.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.