FUJIMORISMO AL ATAQUE: Fuerza Popular presentó moción para interpelar Ministra de Educación, Flor Pablo Medina



FUJIMORISMO AL ATAQUE: Fuerza Popular presentó moción para interpelar a Ministra de Educación, Flor Pablo Medina

Bancada de Fuerza Popular presentó pedido contra la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, por la implementación del enfoque de género en el currículo nacional: Este lunes, la bancada de Fuerza Popular anunció la presentación de una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, por el tema del enfoque de de género dentro de los textos escolares.

Según la agrupación fujimorista, la titular de Educación tiene que responder por "irregularidades" dentro de estos textos y por "la política de educación básica".

Asimismo, la bancada naranja indicó que "la ministra no puede aducir desconocimiento de los contenidos de los materiales educativos", debido a sus cargos previos, de Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, de Directora Nacional de Educación Primaria y como secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Educación.

Fuerza Popular señala que para interpelar a Flor Pablo Medina se basan en un enlace y un documento en la bibliografía que sería inapropiado para los estudiantes. Asimismo, que se mencione el tema del "aborto seguro", sosteniendo que está basado en un texto de The Population Council, argumentando que es financiado por Planned Parenthood.

Pese a los puntos anteriores, Fuerza Popular también indica que hay un "enfoque de violencia política" en los textos escolares. No obstante, la postura naranja sería por la enseñanza sobre el gobierno dictatorial de Alberto Fujimori.

Asimismo, cuestiona que la currícula escolar de quinto año de secundaria tome "como referencia el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación", argumentando que "contiene un claro sesgo político e ideológico". El fujimorismo ha criticado desde antes este documento, dado que en este se señalaban los actos del expresidente contra los derechos humanos.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.