Fuerzas Armadas distribuyeron material educativo a más de 400 colegios de 4 regiones



Fuerzas Armadas distribuyeron material educativo a más de 400 colegios de 4 regiones

En algunos distritos del país solo se puede trasladar el material vía aérea: Gracias a las coordinaciones entre los ministerios de Defensa y Educación, las Fuerzas Armadas lograron trasladar más de 80,000 materiales educativos a diversas localidades de las regiones de Cusco, Loreto, Piura y Amazonas, en beneficio de más de 400 instituciones educativas.

Las operaciones de transporte fueron ejecutadas con el empleo de aeronaves y personal del Ejército y la Fuerza Aérea, en respuesta a la solicitud de las unidades de gestión educativa local (UGEL) de La Convención (Cusco), San Lorenzo (Loreto), Chulucanas (Piura) y Condorcanqui (Amazonas), que tenían dificultades para distribuir el material, principalmente por factores climatológicos o de lejanía.

Esta labor de apoyo se inició el 26 de marzo con el traslado de material educativo hacia las localidades de Río Seco, Méjico, Las Cuevas y Pechuquiz, en la provincia de Chulucanas, región Piura, con el empleo de un helicóptero MI 17.

En los días posteriores se hizo lo propio hacia otras siete localidades de Piura, tres localidades de la provincia cusqueña de La Convención, diez distritos de la provincia de San Lorenzo (Loreto) y 14 localidades de la provincia de Condorcanqui (Amazonas).

Las operaciones de traslado y distribución concluyeron el último miércoles 3 de abril. En total, las Fuerzas Armadas trasladaron más de 80,000 materiales educativos, con un peso aproximado de 34 toneladas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.