FONDEP presenta Recomendaciones de política para la innovación educativa - www.fondep.gob.pe



FONDEP presenta Recomendaciones de política para la innovación educativa - www.fondep.gob.pe

Este lunes 29 de abril, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana presentará ante la comunidad educativa la publicación Recomendaciones de política para la innovación educativa, que tiene como base el estudio de doce experiencias educativas sistematizadas entre 2013 y 2015, donde se identifican factores de funcionalidad y sostenibilidad de las experiencias.

Estas recomendaciones se obtuvieron desde una construcción participativa que capitaliza las voces de los actores claves, y que están dirigidas a contribuir en la toma de decisiones que promuevan e incentiven la construcción de la política pública de la innovación en nuestro país, como un motor de impulso a la calidad y la equidad de la educación.

Como FONDEP, es la primera vez que estaríamos entregando al Estado y la comunidad educativa un estudio de este tipo, y por ello es capital compartir con expertos e interesados sestas recomendaciones que sugieren responsabilidades y roles para el fomento de la innovación en los tres niveles de gobierno, nacional, regional y local, desde un enfoque territorial y descentralizado.

La presentación de las Recomendaciones estará a cargo de Nadja Juarez Abad, responsable de la Unidad de Gestión de Evidencias y Conocimiento del FONDEP y de Alain Santandreu, experto que trabajó en este estudio. Para los comentarios, tendremos un panel conformado por Magaly Robalino de UNESCO, Jorge Jaime del Consejo Nacional de Educación, y de Luis Bretel, docente y ex presidente del FONDEP.

La cita es este lunes 29 de abril a las 16 horas, en el auditorio Vicente Santuc de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, sito en Paseo de los Andes 970, Pueblo Libre.

PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.