FONDEP y Fe y Alegría presentan libro del CEFOP en Lima - www.fondep.gob.pe



FONDEP y Fe y Alegría presentan libro del CEFOP en Lima - www.fondep.gob.pe

Este jueves 11 de abril el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) presentará a la comunidad educativa, en coordinación con Fe y Alegría del Perú, la publicación "Educación en y para el trabajo, la producción y el desarrollo humano sostenible Un modelo de formación profesional tecnológica en la experiencia de Fe y Alegría 57- CEFOP en La Libertad y Cajamarca", que recoge esta valiosa experiencia de educación técnica desarrollada en el norte del país.

Esta experiencia ha permitido la consolidación y adecuación de la formación profesional tecnológica en Cajamarca y La Libertad, y que se basa en las competencias laborales en relación a las formas y niveles del sistema educativo nacional. Este modelo considera el perfeccionamiento del personal, y el desarrollo empresarial de los CEFOP. También esta experiencia ha propiciado el uso óptimo de la infraestructura formativa-productiva y equipamiento de los CEFOP; la incorporación de los agentes políticos, sociales, económicos y académicos, así como de los principales avances de la ciencia y tecnología, y la alta inserción laboral de los jóvenes que estudian en los CEFOP.

La experiencia innovadora de Fe y Alegría 57 - CEFOP, de La Libertad y Cajamarca, que recoge esta publicación, da cuenta de cómo se construyó el Modelo de Formación Profesional Tecnológica y sus componentes, la articulación entre componentes y áreas, sus avances y dificultades hasta el momento actual, así indicar conclusiones y sugerencias.

El impacto de los CEFOP (centros experimentales de formación profesional) se extiende más allá del terreno estrictamente educativo, pues se le ha valorado por su contribución al desarrollo local y regional, pero también al desarrollo humano de sus egresados y una mejor calidad de vida para sus familias.

La presentación se realizará en el auditorio de la Casa del Maestro de Fe y Alegría del Perú, ubicado en Jr. Cahuide N° 852, Jesús María, Lima, a las 18 horas. El evento tiene capacidad limitada. Confirmaciones al correo electrónico fondep@fondep.gob.pe

PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.