Fiscalía investiga al MINEDU por deficiencias halladas en colegio emblemático «San Ramón» de Cajamarca



Fiscalía investiga al MINEDU por deficiencias halladas en colegio emblemático «San Ramón» de Cajamarca

ESCOLARES ALMUERZAN EN CONDICIONES ANTIGÉNICAS, AFIRMA MINISTERIO PÚBLICO: El Ministerio Público informó que abrió dos investigaciones contra el Ministerio de Educación (Minedu) al constatar las deficientes condiciones en las que almuerzan 1,575 escolares de la institución educativa emblemática "San Ramón' de Cajamarca.

Precisó que la primera investigación, a cargo de la Fiscalía Civil, es por la presunta vulneración del interés general de la población escolar, mientras que la segunda es por la presunta contravención a los derechos de los menores, que será conducida por la Primera Fiscalía de Familia.

Esta decisión fue adoptada luego de la diligencia realizada en el centro educativo, donde las autoridades constataron que los escolares almuerzan en condiciones antihigiénicas, pues lo hacen en el piso de los corredores, sobre el césped y en plataformas deportivas, debido a que el colegio, donde permanecen de 07:30 a 15:00 horas, carece de un comedor apropiado.

Por su parte, el director de la institución educativa sostuvo que se realizan las gestiones para la construcción de un comedor ante el Ministerio de Educación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.