Férrea educación escolar hace que los niños se queden ciegos



Férrea educación escolar hace que los niños se queden ciegos

En Taiwán, los niños pasan horas sobre los libros arruinándose la vista. Al terminar la escuela, un 80% son miopes: Los niños de Taiwán, tras terminar la escuela, padecen de un problema ocular en fase aguda denominado miopía. Esta condición, que lo sufren el 80% de los taiwaneses, se ha convertido en un problema de seguridad nacional de ese país.

La enorme presión que ejercen las escuelas y universidades, así como la recuperación de la antigua escritura china son las causas del aumento alarmante de esta afección. Para esta metodología, que vuelve a instaurarse en Taiwán, se requieren largas jornadas de estudio para descifrar sus complejos símbolos.

Ante el problema de miopía que padecen los escolares, un tratamiento ha revolucionado el país de Taiwán. El método consiste en unas lentillas cuyo objetivo es devolver la cornea a su forma correcta. Para lograr el objetivo es menester llevarlas puestas todas las noches y reponerlas de vez en cuando.

Una escolar, que sufre de miopía severa, estaba a punto de perder la vista cuando empezó el popular tratamiento del sudeste asiático que muchas familias no pueden pagar.

"La miopía se ha convertido en un problema de seguridad nacional en Taiwán. Ahora nos cuesta encontrar a técnicos y otros empleados para el ejército. Si nuestros escolares no ven, tampoco pueden aprender", comenta Wu Chin-Chuan, funcionario del Gobierno de Taiwán.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.