Escolares de Arequipa estudian en losa deportiva y el director tuvo que convertir el baño en su oficina



Escolares de Arequipa estudian en losa deportiva y el director tuvo que convertir el baño en su oficina

El colegio se creó el 2015 y empezó a funcionar en una casa que al poco tiempo quedó muy pequeña para la cantidad de alumnos. Luego se trasladaron a la losa deportiva y siguen en espera de que el Gobierno Regional construya el plantel en el terreno que ya tienen saneado: Los alumnos del colegio Las Flores en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa, estudian en aulas prefabricadas instaladas en una losa deportiva debido a que todavía no se construye el local del plantel en un terreno disponible de 5 mil metros cuadrados.

Nilton Tumicoa, director del colegio, explicó que esta institución fue creada el 2015 y empezó a funcionar en una casa de 200 m2.

"Allí estábamos hacinados y no había seguridad para nuestros alumnos y docentes, por eso pedimos que se habiliten aulas prefabricadas en la losa deportiva mientras se construía el colegio, pero el proyecto está paralizado", dijo.

Los padres de familia y el director iniciaron las gestiones para que el Gobierno Regional de Arequipa construya el colegio, pero han pasado más de dos años desde que consiguieron el terreno y no se aprueba el presupuesto.

En la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio -dijo el director- se realizó el perfil técnico y se dijo que se requerían 14 millones de soles para el colegio. Terminó la gestión de Osorio y no se aprobó el presupuesto.

"Hemos enviado un oficio al nuevo gobernador regional Elmer Cáceres Llica y nos ha respondido que ese proyecto no fue priorizado y que recién podríamos tener el presupuesto para el 2021, no podemos esperar tanto, ojalá se puedan agilizar los trámites", dijo el docente.

En este colegio, estudian más de 100 escolares del primero a quinto de secundaria. Esta semana estuvieron de aniversario y lo festejaron con danzas típicas en la losa deportiva.

El director tuvo que acondicionar su oficina en los servicios higiénicos de la losa deportiva.

Nilton Tumicoa, advirtió que debido a las lluvias, las aulas prefabricadas están dañadas y son un riesgo para los escolares.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.