DRELM registrará a menores de Lima Metropolitana que no están matriculados



DRELM registrará a menores de Lima Metropolitana que no están matriculados

El objetivo es que ningún niño o adolescente se quede sin estudiar y vuelva a las aulas, afirma Killa Miranda, directora de la DRELM: Padres o apoderados pueden registrar en línea a menores hasta el 19 de mayo.

Con el fin de que ningún niño se quede sin estudiar, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) registrará a niños y adolescentes que no han culminado la educación básica y que actualmente no están matriculados en alguna institución educativa.

"Con esta información, sabremos cuántos niños y adolescentes están fuera de la escuela y podremos organizar las estrategias necesarias para que ellos puedan volver a las aulas", afirmó KiIla Miranda, directora de la DRELM.

Miranda explicó que el registro, que estará abierto hasta el 19 de mayo, debe ser llenado por el padre, la madre o el apoderado de los niños y adolescentes, tanto nacionales como extranjeros, que residen en Lima Metropolitana, tienen 3 años de edad o más, no han culminado la educación inicial, primaria o secundaria y no están matriculados en algún colegio público o privado.

Asimismo, indicó que el registro en línea se hará mediante un correo electrónico, para lo cual se debe ingresar a la plataforma a través de la página web de la DRELM o del siguiente enlace:


Una vez que los padres o apoderados hayan completado sus datos básicos junto con su correo y su documento de identidad, mediante un correo electrónico recibirán un usuario y una contraseña para ingresar a la plataforma y comenzar a llenar el registro, que consta de dos partes: datos básicos del apoderado que registra al menor o menores y el registro individual de cada menor.

El registro se puede hacer desde una computadora o una laptop y también desde celulares Android o Apple. Las personas que no cuentan con correo electrónico, pueden solicitar las fichas correspondientes para el registro físico en las ventanillas de atención al usuario de la DRELM o las UGEL, aunque Miranda recomendó hacer el registro en línea.

La directora de la DRELM también reiteró que el registro es únicamente para niños y adolescentes nacionales y extranjeros que no se encuentran matriculados en la actualidad en colegios públicos o privados, es decir, niños y jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo.

Anotó que los padres o apoderados pueden registrar hasta 5 niños o adolescentes, e indicó que aquellos que tienen problemas o dudas para llenar el registro pueden comunicarse al WhatsApp 988462118 o al correo registrounico@drelm.gob.pe.


LA PRENSA INFORMA:

  • Registrarán a menores de Lima Metropolitana que no están matriculados [MINEDU.GOB.PE]
    El objetivo es que ningún niño o adolescente se quede sin estudiar y vuelva a las aulas, afirma Killa Miranda, directora de la DRELM
  • Registrarán a menores de Lima que no están matriculados en escuelas [ANDINA.COM.PE]
    Registro estará abierto hasta el 19 de mayo





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.