Destituyen a seis Auxiliares de Educación por títulos y certificados falsos, informó GRE La Libertad



Destituyen a seis Auxiliares de Educación por títulos y certificados falsos, informó GRE La Libertad

Según gerencia de Educación, son de UGEL 2, 3 y de Sánchez Carrión, en La Libertad. Instituciones privadas en la mira: Trujillo. Las investigaciones para dar con los responsables de la emisión de títulos y certificados de capacitación falsos en institutos superiores tecnológicos y pedagógicos continúan.

Por lo pronto, al concluir una primera etapa de las indagaciones se ha determinado la existencia de cerca de diez títulos fraguados y se ha interpuesto denuncia penal en el Ministerio Público contra seis auxiliares de Educación, los cuales han sido destituidos por presentar documentación falsa, según informó el gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo.

Los casos corresponden a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) 3, 2 y en la provincia de Sánchez Carrión. Se viene revisando documentación desde el año 2015.

"Hay también algunas instituciones pedagógicas privadas que han ingresado a observación y vamos a pedir al Ministerio de Educación su cancelación", acotó.

La Fiscalía llegó la semana pasada a la Gerencia de Educación para solicitar facilidades para el acceso a información a las áreas de actas y resoluciones.

La diligencia duró más de tres horas, la puerta principal de la Gerencia fue cerrada. La Policía llevó algunos portafolios y también una laptop.

Moya Rondo indicó que las indagaciones se vienen haciendo en todas las UGEL.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.