Congreso aprobó creación de Autoridad Nacional de Control de Poder Judicial



Congreso aprobó creación de Autoridad Nacional de Control de Poder Judicial

El Pleno del Congreso aprobó hoy la creación de la Autoridad Nacional de Control de Poder Judicial, que forma parte del paquete normativo de la reforma del sistema de justicia.

Dicha entidad será un ente encargado del control funcional de todos los jueces de todos los niveles y del personal auxiliar jurisdiccional.

Este órgano contará con autonomía administrativa, funcional y económica, conforme a ley, y estará a cargo de un jefe que es la máxima autoridad y que será nombrado por concurso público de méritos conducido por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para ejercer el cargo por un periodo de cinco años.

La Autoridad contará con una oficina central con sede en Lima, oficinas en los distritos judiciales y módulos itinerantes con las condiciones internas y requerimientos para el ejercicio de sus competencias.

El proyecto se aprobó luego de un cuarto intermedio que sirvió para consensuar los dictámenes de las comisiones de Constitución y Justicia.

Por parte, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, saludó la aprobación de dicha iniciativa, "la que ha recogido espíritu de mi proyecto de ley que crea Especialidad de Control Disciplinario Judicial".

"Ahora habrá jueces de control elegidos por concurso público y pasando por Academia de Magistratura", destacó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.