Aprueban Ley que permite subsidiar a parejas jóvenes para que puedan alquilar una vivienda



Aprueban Ley que permite subsidiar a parejas jóvenes para que puedan alquilar una vivienda

MEDIDA PODRÍA IMPLEMENTARSE DESDE JUNIO: Las parejas de escasos recursos podrán acceder al alquiler de una vivienda gracias a un subsidio del Estado. El pleno del Congreso aprobó iniciativa que otorgará mensualmente y por un máximo de 5 años una ayuda económica para estos fines.

Con 80 votos a favor y 0 en contra, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que crea el programa de subsidio de alquiler de viviendas para personas jóvenes.

La norma creará un bono de arrendamiento para vivienda que tendrá como finalidad otorgar mensualmente, y por un tiempo máximo de cinco años, una ayuda económica a grupos familaires o parejas entre 18 y 40 años que les permita acceder al arrendamiento de un inmueble.

Se estima que el monto promedio que será entregado como subsidio será entre S/ 300 y S/. 500, pero este será definido en el reglamento que deberá publicarse 30 días después que el Poder Ejecutivo promulgue la norma. Cabe señalar que la propuesta legislativa fue exonerada de la segunda votación.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, señaló que desde junio expezará a otorgarse los bonos. Agregó que el monto de la renta por el arrendamiento del inmueble no deberá superar los S/ 1 500, y lo que se entregue de bono será destinado en un 70% para subsidiar el alquiler y el 30% restante a cuenta de ahorros forzosos.

Además, las personas que podrían beneficiarse con este bono deberán cumplir con las siguientes características: i) deben integrar un grupo familiar conformado por mínimo por dos personas, no dependientes y peruanos; ii) tener entre 18 y 40 años y ser personas de escasos recursos; iii) no ser propietario o copropietario de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda; y, iv) no encontrarse postulando a otro programa de apoyo habitacional y no haber sido beneficiario de alguno de estos en cualquiera de sus modalidades.

Cabe resaltar que la entrega de estos bonos será de manera progresiva y con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Vivienda. Los recursos para este subsidio y el monto promedio alcanzarán los S/ 5 331 millones, los cuales serán utilizados en un lapso de 15 años.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.