UNSAAC: Universidad San Antonio Abad tiene 17 carreras profesionales en proceso de acreditación



UNSAAC: Universidad San Antonio Abad tiene 17 carreras profesionales en proceso de acreditación

Casa de estudios celebra 327 años de fundación impulsando la calidad educativa: En su 327 aniversario de fundación, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) informó que diecisiete de sus programas de estudio se encuentran en autoevaluación con miras a obtener su acreditación ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Se trata de las carreras de Arquitectura, Historia, Antropología, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Odontología, Medicina Humana, Economía, Turismo, Contabilidad, Ciencias Administrativas, Biología y Matemática.

Asimismo, las especialidades de Ciencias Sociales; Lenguaje y Literatura; Física y Química. Todas ellas están registradas en el buscador web disponible en:


Al respecto, el director de la Dirección de Calidad y Acreditación de la UNSAAC, José Aspilcueta Carbonel, sostuvo que su institución ha establecido dos modelos de calidad: uno para los programas de ingeniería y el modelo de acreditación del Sineace para las otras disciplinas.

En esa misma línea, Aspilcueta Carbonel comentó que las carreras de Contabilidad, Turismo y Farmacia se encuentran en una etapa avanzada de sus planes de mejora.

"La acreditación es necesaria para que los egresados de la UNSAAC tengan una ventaja competitiva en el desarrollo profesional", expresó tras indicar que sus 17 comités de calidad están integrados por docentes y personal administrativo, es decir que al menos 150 integrantes de su casa de estudios trabajan para implementar los planes de mejora.

Cabe señalar que la universidad cusqueña ha reportado a la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del Sineace, dos reportes de avance de su autoevaluación.

La UNSAAC fue creada en 1692. Es una de las universidades peruanas más antiguas y está considera como una institución emblemática a nivel nacional.

Según el compendio estadístico, publicado por la propia UNSAAC, hasta el año 2017 se ha registrado a 18,836 alumnos matriculados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.