UNPRG: Detienen a 12 postulantes que intentaron plagiar en Examen de Admisión a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de Lambayeque



UNPRG: Detienen a 12 postulantes que intentaron plagiar en Examen de Admisión a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de Lambayeque

Equipos de rastreo electrónico permitieron identificar a los doce jóvenes que emplearon medios tecnológicos para realizar fraude durante concurso de admisión: Esta vez las extremas e innovadoras medidas de seguridad que aplicaron los directivos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de Lambayeque, impidieron que un grupo de jóvenes pudieran plagiar las preguntas del examen de admisión y asegurar su ingreso cometiendo fraude.

Los doce postulantes detenidos, entre ellos cinco menores de edad, llevaban equipos de comunicación (receptores, audífonos y celulares). Todos estaban embalados con cinta adhesiva y adheridos al cuerpo.

Estos aparatos les permitía tener contacto con una persona en el exterior del campus universitario, quien les iba dictando las respuestas correctas de las interrogantes.

Efectivos de la comisaría de Lambayeque identificaron a José Diego Jhonatan Vallejos Díaz (18), Hernán Joel Sánchez Mendoza (26), Ariana Elizabeth Barboza Benavides (18) y Jocabeth Azucena Lara Pereyra (19).

Asimismo, fueron detenidos Andy Antony Alejandría López (20) natural de Amazonas. Alex Darwin Tapia Torres (18) y Yuleyci Licet Vásquez Vásquez (24), ambos de la provincia de Chota.

Palabra oficial

El vicerrector académico, Bernardo Nieto Castellanos, indicó que desde el anterior examen de admisión se ha instalado un sistema de barrido electrónico, tras identificar que ha incrementado el uso de aparatos tecnológicos para plagio.

"En este examen hemos fortalecido la propuesta y hemos contratado una empresa de la ciudad de Lima de un comandante en retiro de la Policía, y con sus equipos que han traído y un dron que sobrevolaba la universidad hemos tenido este resultado", comentó.

Detalló además que el personal encargado de la vigilancia ingresó a las aulas y se empleó un sistema que permitía identificar la emisión y recepción de señales.
Este recorrido permitió la identificación de los postulantes que portaban los receptores y los audífonos. Asimismo, se mostró sorprendido por la habilidad para ingresar dos equipos celulares.

"Nosotros veníamos advirtiendo que el tema de la suplantación de identidad ha decaído y ya no era usada, además personal de DIVINCRI les toma la huella digital y es difícil la suplantación, es por eso que reforzamos la vigilancia de ingreso de equipos electrónicos", agregó Nieto.

Los jóvenes postulaban a las carreras de Enfermería, Ingeniería Civil, Biología, Derecho, Educación Inicial y Educación en Idiomas Extranjeros. Inmediatamente sus cartillas de evaluación fueron anuladas y su inscripción pierde validez.

Tras ser trasladados a la comisaría, la casa de estudios -a través de su asesor legal- realizará la denuncia penal por el fraude que intentaron cometer.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.