Terremoto en Puno de Magnitud 7.0 (Hoy Viernes 1 Marzo 2019) Sismo - Temblor - Epicentro - Azángaro - IGP - www.igp.gob.pe



Terremoto en Puno de Magnitud 7.0 (Hoy Viernes 1 Marzo 2019) Sismo - Temblor - Epicentro - Azángaro - IGP - www.igp.gob.pe

Sismo de magnitud 7.0 remeció el departamento de Puno: Epicentro se localizó a 8 kilómetros al noroeste de Azángaro.

Un sismo de magnitud 7.0 en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Puno, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico ocurrió al promediar las 03:50 (UTC 08:50) horas de hoy viernes 1 de marzo de 2019, y su epicentro se localizó a 8 kilómetros al noroeste de la ciudad de Azángaro, a una profundidad de 270 kilómetros.

El IGP también precisó, que según la escala de Mercalli Modificada (MM), el temblor tuvo una intensidad de nivel V en la ciudad de Azángaro.

Las autoridades de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales ni materiales.

MAPA DEL ÚLTIMO SISMO EN: Puno
https://t.co/QjPqm5GpmJ

INFORME EN TIEMPO REAL - IGP - PERÚ:
www.ultimosismo.igp.gob.pe



LA PRENSA INFORMA:

  • Un sismo de magnitud 7.0 con epicentro en Puno sacudió el sur del país [RPP.PE]
    El IGP ubicó el epicentro a 8 kilómetros al noroeste de Azangaro. El sismo se sintió en Cusco, Arequipa, Tacna y Moquegua.
  • Fuerte sismo de 7.0 sacudió Puno [LAREPUBLICA.PE]
    El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el sismo se registró a 8 kilómetros al noroeste de Azangaro, provincia de Azangaro en Puno.
  • Un sismo de magnitud 7,0 sacude Perú [RT.COM]
    Un terremoto de magnitud 7,0 se ha registrado a una profundidad de 270 kilómetros y se sintió en varios lugares de Perú y también en el norte de Chile.
  • Fuerte sismo de 7,0 de magnitud sacudió a Perú este viernes [PULZO.COM]
    El movimiento telúrico se presentó al sur del país, en la ciudad de Azángaro, con una profundidad de 270 kilómetros. El terremoto también se sintió en Chile.
  • terremoto [MUNDO.SPUTNIKNEWS.COM]
    Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter sacudió el sur de Perú, según el servicio geológico de EEUU USGS, por sus siglas en inglés.
  • Puno: fuerte sismo de magnitud 7.0 remeció Azángaro [OJO.PE]
    Un sismo de magnitud 7.0 se registró la madrugada de este viernes 01 de marzo en la provincia de Azángaro, en el departamento de Puno, según el informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
  • SISMO DE MAGNITUD 7.0 SACUDIÓ LA REGIÓN PUNO [PANAMERICANA.PE]
    Un sismo de 7.0 grados de magnitud sacudió a la provincia de Azángaro, ubicada en el departamento de Puno, según reportó el Instituto Geofísico del Pe rú (IGP).
  • Puno: fuerte sismo de magnitud 7.0 se registra en Azángaro [DIARIOCORREO.PE]
    Epicentro del movimiento telúrico se localizó a 8 km al noroeste de Azángaro





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.