Proponen la creación del distrito de Pachacútec en el Callao



Proponen la creación del distrito de Pachacútec en el Callao

La congresista Janet Sánchez (PPK) propuso, vía una iniciativa legislativa, declarar de interés nacional la creación del distrito de Pachacútec, en la Provincia Constitucional del Callao.

Según el proyecto de ley 3926, la propuesta permitirá priorizar la creación del distrito de Pachacútec y así las instituciones del Poder Ejecutivo podrán agilizar los trámites administrativos para viabilizar la formación de esta comuna.

Sánchez explicó que corresponde a la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, coordinar las acciones necesarias con el Gobierno Regional del Callao y con las instituciones pertinentes a fin de dar cumplimiento a la norma.

Añadió que la ciudadela de Pachacútec se encuentra ubicada dentro del ámbito geográfico, administrativo y político del distrito de Ventanilla y ha sufrido una serie de cambios económicos, sociales, culturales, políticos, urbanos y demográficos, entre otros; lo que configura hoy en día una jurisdicción desarticulada y desordenada.

"Pachacútec alberga más de 200 asentamientos humanos, asociaciones y cooperativas de vivienda y una población que supera los 173 mil habitantes y cuenta con siete mil familias de extrema pobreza, con lo cual la capacidad de gestión local ha sido totalmente rebasada", subrayó la legisladora chalaca.

Cabe indicar que el distrito de Pachacútec tendría un perímetro que limitaría con la zona norte del distrito de Ventanilla y el distrito de Santa Rosa, al oeste con el Océano Pacífico, al este con el distrito Mi Perú y al sur con el distrito de Ventanilla.

Finalmente, la congresista Sánchez pidió a la Comisión de Descentralización priorizar el debate del proyecto y elaborar el dictamen dirigido a acelerar la creación del nuevo distrito de Pachacútec.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.