PRONIED: Inauguran nueva infraestructura del Alma Máter Femenino de Jauja - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Inauguran nueva infraestructura del Alma Máter Femenino de Jauja - www.pronied.gob.pe

Minedu y Municipalidad Distrital de Marco invirtieron cerca de tres millones de soles en remodelación de la IE Dora Mayer en la región Junín: En una ceremonia especial en la que participaron autoridades politicas y educativas, así como padres de familia, el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Marco inauguraron las nuevas instalaciones de la institución educativa Dora Mayer, ubicada en el centro poblado y distrito de Marco, provincia de Jauja, en la región Junín.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el alcalde distrital de Marco, Jorge Luis Carhuanchu Amaru, quien estuvo acompañado por la directora de la IE Dora Mayer, Reyna Fidelina Celtran y el Jefe de la Unidad Zonal Junín del Pronied, Arq. Richard Morales.

Considerada como el Alma Máter Femenino del distrito de Marco, la nueva infraestructura educativa de colegio Dora Mayer, se hizo realidad gracias al convenio firmado entre el Minedu y la comuna distrital de Marco, que permitió el desembolso de S/ 2 913,478.98 para la ejecución de este proyecto, que fue supervisado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Las obras en este colegio se iniciaron el 1 de agosto del 2018 y culminaron el 27 de enero de este año. Tras realizarse la fase de inspección del cumplimiento total del expediente técnico de la obra, está fue entregada mediante un acta de recepción a su comunidad educativa el 20 de febrero del año en curso.

Las 46 alumnas de la IE Dora Mayer ahora podrán gozar de una infraestructura que cuenta con 05 aulas pedagógicas, un laboratorio de ciencias, un aula de innovación pedagógica, una sala de usos múltiples, un centro de recursos educativos, una sala de profesores, ambientes administrativos, cocina, servicios higiénicos, una losa deportiva y cerco perimétrico. Además, el proyeco contempla mobiliario y equpamiento nuevos para todos su ambientes.

Las metas de este proyecto educativo son que al finalizar la secundaria, las alumnas beneficiarias habrán mejorado su desempeño obteniendo mayores posibilidades de continuar estudios superiores, logrando mejorar el capital humano de su localidad.

De esta manera, el Minedu y el Pronied contiúan entregando nuevas infraestructuras educativas en diversas partes del país, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en el Perú.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.