Presidente Martín Vizcarra invoca unión de todos los sectores para mejorar calidad educativa



Presidente Martín Vizcarra invoca unión de todos los sectores para mejorar calidad educativa

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó hoy el compromiso de su gobierno con la mejora de la calidad educativa, e invocó a todos los sectores del país a trabajar en unión para conseguir avances significativos en ese objetivo.

"Este año la educación mostrará significativos avances este año, con el apoyo de todos vamos a mejorar la educación porque si lo hacemos estamos sentando las bases del progreso y el desarrollo que nos merecemos todos los peruanos", manifestó desde la Institución Educativa Eliana Vinces Llanos.

A ese centro educativo, el jefe del Estado arribó en compañía de la ministra de Educación, Flor Pablo, con la finalidad de inspeccionar el inicio del año escolar.

"Hay mucho por hacer, pero estamos aquí para demostrar el compromiso que tenemos con la educación", manifestó.

A juicio del primer mandatario, solo el gobierno y el Ministerio de Educación no pueden acometer la tarea de elevar la calidad educativa, pues se requiere la participación de todos los sectores, como los gobernadores regionales y los alcaldes distritales y locales, entre otros.

"Solo mejoraremos la educación si todos nos comprometemos en ello. Solo el ministerio no puede, no alcanza", subrayó.
Al margen de ello, el primer mandatario estimó que la educación mostrará avances significativos este año gracias a la labor mancomunada de diversos sectores.

Vizcarra subrayó que el gobierno busca que el inicio del año escolar sea exitoso en todos los rincones del país, pero también que todo el año lectivo transcurra con normalidad y tenga un final correcto y exitoso en beneficio de todos los estudiantes.

Asimismo, destacó los esfuerzos del gobierno por implementar internet en aquellas zonas que carecen de acceso a ese servicio.

Al respecto, mencionó que Lambayeque es la primera región del país donde se ha comenzado a realizar la prueba de la red dorsal de fibra óptica.

Vizcarra destacó que, al momento, 355 pueblos rurales han sido conectado con fibra óptica, mientras que en Lambayeque 19 comisarías, 117 centros de salud y más de 170 colegios rurales tendrán internet de banda ancha, lo cual permitirá mejorar sus servicios y atenciones.

Aseguró que este año Piura, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Cusco, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho tendrá acceso a la red dorsal de fibra óptica y aseguró que el esfuerzo por llevar este tipo de conectividad a todo el territorio nacional continuará.

Finalmente, expresó su confianza en que este año el gobierno construirá 20,000 viviendas para los damnificados del Niño Costero y culminará el próximo año con las 40,000 dañadas por dicho fenómeno climático.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.