Municipalidad de Chimbote multará con S/ 4,200 al transporte escolar que opere sin licencia



Municipalidad de Chimbote multará con S/ 4,200 al transporte escolar que opere sin licencia

Solo 50 unidades se han inscrito para brindar el servicio en la capital de la provincia del Santa: La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, advirtió que multará con hasta una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a 4,200 soles, a los transportistas que brinden el servicio de movilidad escolar sin contar con licencia.

El encargado de Liquidaciones de la Subgerencia de Transportes de esta comuna, José Francisco Iturri Mamani, informó que hasta el momento han tramitado este documento solo 50 chóferes de autos, miniván y camionetas.

"Los choferes están presentando sus expedientes, eso nos parece importante, porque quieren brindar el servicio escolar de manera regular y con todas las medidas de seguridad. La idea es proteger a los menores en el traslado y recojo hacia sus centros educativos", expresó.

El funcionario precisó que entre los requisitos para obtener el permiso de circulación de unidad escolar es que el vehículo cuente con una cilindrada mayor de 1,250 y su peso de más de 1 tonelada, contar con revisión técnica, SOAT, calcomanía del servicio, cinturones de seguridad; entre otros.

"Si en el momento de los operativos no se encuentra con la tarjeta de circulación para unidad escolar se aplica la multa, incluso la unidad puede ser conducida al depósito municipal", enfatizó el funcionario.

En ese sentido, advirtió que los inspectores de Transportes realizarán operativos inopinados para evitar la informalidad en los vehículos que transportan escolares.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.