Ministerio de la Mujer brindará apoyo a joven que denunció agresión sexual cuando era escolar en colegio del Rímac



Ministerio de la Mujer brindará apoyo a joven que denunció agresión sexual cuando era escolar en colegio del Rímac

Ministra Montenegro anunció que coordinará con Mininter y Minedu acciones frente a violencia sexual en colegios: El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda atención integral a una joven quien denunció haber sido víctima de agresión sexual hace diez años, cuando estudiaba la secundaria en un centro educativo, ubicado en el distrito del Rímac, informó la titular del sector, Gloria Montenegro.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda atención integral a una joven quien denunció haber sido víctima de agresión sexual hace diez años, cuando estudiaba la secundaria en un centro educativo, ubicado en el distrito del Rímac, informó la titular del sector, Gloria Montenegro.

"Esto nos sirve como un ejemplo para que todas las instituciones educativas tengan un sistema de cuidado y prevención de casos de acoso y agresión de niñas, niños y adolescentes", señaló Montenegro, quien visitó a la joven denunciante en su domicilio para expresarle su solidaridad y el apoyo de su sector.

Especialistas del Centro Emergencia Mujer (CEM) del Rímac y profesionales del Servicio de Atención Urgente (SAU) brindan ayuda legal, social y psicológica a la agraviada y sus familiares.

Montenegro Figueroa anunció que coordinará de manera articulada con los ministerios del Interior (Mininter) y de Educación (Minedu), a fin de fortalecer las medidas de prevención en las escuelas.

"Esperamos encontrar todo el círculo de agresión que hubo en ese colegio, y poder contactar ahora con el ministro de Educación para las medidas preventivas. La escuela tiene que ser espacio de seguridad y protección integral a las niñas, niños y adolescentes", indicó.

El MIMP coordina el pedido de rondas de patrullaje alrededor del domicilio de la agraviada. Asimismo, solicitará las medidas de protección pertinentes y formalizará denuncia ante la Fiscalía de Lima.

"Condenamos todo hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y continuamos con el seguimiento del caso, en el marco de nuestras competencias", manifestó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.