MINEDU: Precisiones Proceso de Evaluación de Dominio de Lenguas Originarias - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Precisiones Proceso de Evaluación de Dominio de Lenguas Originarias - www.minedu.gob.pe

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU
Registro Nacional de Docentes Bilingües en Lenguas Indígenas u Originarias
(RND-Bilingües)
www.minedu.gob.pe


Estimados docentes,

En el marco de la Resolución Ministerial 630-2013-MINEDU, el presente año se realizará el Proceso de Evaluación de Dominio de Lenguas Originarias. Este proceso se realiza una vez al año y permite incorporar al Registro Nacional de Docentes Bilingües en Lengua Indígenas u Originarias (RND-Bilingües) a los docentes que demuestren como mínimo el nivel de dominio básico en oral de la lengua originaria.

Además, cumpliéndose tres años de permanencia en el registro, los docentes evaluados en el 2016 que desean permanecer en el RND-Bilingües deberán evaluarse este año de forma obligatoria y revalidar su dominio de la lengua originaria. De no evaluarse, automáticamente se eliminarán sus datos del RND-Bilingües, ya que de acuerdo con la normativa la vigencia es de tres años (2019).

Como en el año 2019 se cumplen los tres años de vigencia en el RND-Bilingües de los docentes que se evaluaron en el 2016, si estos docentes no se evalúan este año, serán retirados del RND-Bilingües. Estos docentes están obligados a dar la evaluación este año para revalidar su dominio de lengua originaria.

Además se realizará un proceso de nombramiento, que exige un nivel de dominio mínimo para poder acceder a las plazas bilingües (R. D. N° 001-2017-DIGEIBIRA-VMGP-MINEDU). Los docentes evaluados en el 2017 y 2018 que desean mejorar su nivel de dominio pueden presentarse a la evaluación.

Los docentes que desean dar la evaluación, estarán obligados a dar tanto el oral como el escrito.

Todos los docentes y promotores que quieran acceder a una plaza de contratación en IIEE EIB deben estar en el RND-Bilingües, para acceder al RND-Bilingües debe obtener al menos el nivel oral Básico tanto para acceder o permanecer en el RND-Bilingües.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.