MINEDU participa en diálogo intergeneracional por los derechos de niñas y adolescentes - www.minedu.gob.pe



MINEDU participa en diálogo intergeneracional por los derechos de niñas y adolescentes - www.minedu.gob.pe

Evento organizado por Unicef reunió a representantes de entidades públicas y la sociedad civil: El Ministerio de Educación (Minedu) participó en el primer diálogo intergeneracional por la defensa y promoción de los derechos de niñas y adolescentes organizado por Unicef en el que se firmó un pacto para trabajar una agenda de igualdad con recomendaciones colectivas orientadas a la defensa de los derechos humanos.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade, dijo que este pacto intergeneracional permite visibilizar las desigualdades y darnos cuenta de lo que se mantiene a pesar de los cambios, de lo que sí ha cambiado y de los retos que tenemos por delante.

"Es fundamental encontrar los mecanismos para que estas desigualdades vayan desapareciendo. En este acto hay que convocar a los hombres, porque el mundo está hecho de hombres y de mujeres. A todos nos toca hacer esta transformación para acceder a una mayor situación de igualdad, de justicia, de trato y de respeto", afirmó.

Andrade participó en el panel de desigualdades en la educación con la congresista Indira Huilca, la jefa del Programa de Formación de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), Isabel Flores, la escolar de Huánuco, Jhamshary Vargas, y la consejera del Consejo Nacional de Educación, Patricia Arregui.

Este diálogo intergeneracional, al que asistió medio centenar de niñas y adolescentes, tuvo cuatro paneles dedicados a tratar sobre desigualdades en la educación; violencias; derechos sexuales y reproductivos; y participación y ciudadanía.

En el encuentro también se analizaron los logros y retos en el derecho a la educación y el cumplimiento de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres en el Perú.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.