MINEDU: Es momento de dialogar con todos los sectores, sostuvo la Ministra de Educación Flor Pablo Medina - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Es momento de dialogar con todos los sectores, sostuvo la Ministra de Educación Flor Pablo Medina - www.minedu.gob.pe

Resaltó que su sector busca que la educación sea de calidad en escuelas públicas y privadas: La ministra de Educación, Flor Pablo, sostuvo que está dispuesta a dialogar con representantes de todos los sectores, entre ellos el que cuestiona la supuesta inclusión de la ideología de género en el currículo nacional escolar.

"Mi misión como ministra en este momento es dialogar para que bajemos los ánimos crispados (...) Como país necesitamos encontrar respuestas, salidas y avanzar. No lo vamos a hacer poniendo en bandos", dijo al programa Agenda Política.

Pablo subrayó que en el Ministerio de Educación no se promueve una ideología de género, sino un enfoque de género.

"El enfoque de género es parte del respeto a la institucionalidad y al estado de derecho. Responde a una formación integral de las personas y, claro, puede haber dudas, temores, posiciones, pues entonces conversemos, no voy a cerrar puertas", enfatizó.

Dijo también que como ministra de Estado busca que la educación escolar sea de calidad tanto para los estudiantes de las escuelas públicas como de las privadas.

Reconoció que un problema de larga data es la proliferación de colegios privados que ofrecen un servicio precario que afecta los intereses de las familias.

Refirió que al igual con la educación superior, su sector tiene que avanzar hacia un sistema de regulación y supervisión de las escuelas públicas y privadas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.