Midis Qali Warma y autoridades regionales verifican el buen servicio alimentario que se brindan en instituciones educativas de Ucayali - www.qaliwarma.gob.pe



Midis Qali Warma y autoridades regionales verifican el buen servicio alimentario que se brindan en instituciones educativas de Ucayali - www.qaliwarma.gob.pe

En visita se constataron las buenas condiciones de almacenamiento de los alimentos, prácticas de higiene como lavado de manos, consumo de desayunos y almuerzos e infraestructura: Trabajar articuladamente por el bienestar de las niñas y niños del área urbana y zonas más vulnerables y alejadas de la región, es el compromiso asumido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que junto a autoridades de los sectores Salud, Educación y municipalidades locales, verificaron buen el servicio alimentario que se brindan en instituciones educativas de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo en Ucayali.

Durante dos días de trabajo, los funcionarios visitaron las instalaciones de escuelas N° 338 de Pampa Yurac, N° 535 y N° 65217 del caserío Paujil en el distrito y provincia de Padre Abad, donde se pudo constatar las buenas condiciones de almacenamiento de los alimentos, prácticas de higiene como lavado de manos, consumo de desayunos y almuerzos e infraestructura.

En el tercer día, representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), La Dirección Regional de Educación (DRE) y la coordinación de enlace del Midis, visitaron la II.EE. N° 64698 del caserío San Fernando de Tushmo, donde fueron testigos del cumplimiento de las etapas del servicio alimentario. Al respecto, se resaltó la iniciativa y el esfuerzo que realizan las madres, padres de familia y los docentes.

Cabe indicar, que en el marco del fortalecimiento de capacidades en articulación para la cogestión del servicio alimentario, se desarrollaron reuniones de trabajo con énfasis en prevención de la anemia, donde el sector educación oficializará mediante documento que los padres de familia autoricen a los especialistas de salud en continuar con los exámenes de hemoglobina, evaluación de peso y talla en los niños.

El jefe de la Unidad Territorial Ucayali de Midis Qali Warma, Antonio Morales Gálvez, agradeció que instituciones ucayalinas se conviertan en aliadas del programa en la vigilancia social del servicio alimentario.

El funcionario dio a conocer que se ha incrementado la cobertura a 767 estudiantes de secundaria que se encuentran internados en las 8 instituciones educativas, bajo las Formas de Atención Diversificada (FAD), de las cuales 6 están ubicadas en la provincia de Atalaya y 2 en Coronel Portillo.

Las FAD constituyen tipos de atención educativa que permiten a las niñas, niños y adolescentes del ámbito rural del país, acceder a una educación de calidad con pertinencia cultural y acorde a las complejidades de su entorno, comprendiendo la participación semi-presencial de los estudiantes y tiempos de residencia en función a la lejanía de la población atendida.

En Ucayali en las modalidades Raciones y Productos, se tiene programado atender a 131 920 niñas y niños en 1612 instituciones educativas públicas de inicial y primaria, así como de secundaria en las comunidades nativas.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.