Más de 170 escolares venezolanos estudian en colegios de Lambayeque, informó la GREL



Más de 170 escolares venezolanos estudian en colegios de Lambayeque, informó la GREL

Se les brinda facilidades para que continúen sus estudios, señala la GRE: Un total de 178 escolares venezolanos estudian en diversas instituciones educativas de la región Lambayeque en el presente año lectivo, informó hoy el titular de la Gerencia Regional de Educación (GRE), Daniel Suárez Becerra.

Dijo que si bien, en algunos casos, las familias venezolanas no han podido convalidar los certificados de estudios de sus hijos, porque no tienen los documentos que exige el convenio internacional Andrés Bello, se les ha dado la oportunidad de rendir un examen de ubicación para determinar el nivel de estudios.

Asimismo, en los casos que no cuentan con el documento nacional de identidad se les ha registrado en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie), por medio del Código Autogenerado, de manera temporal, hasta que puedan regularizar su situación.

Suárez Becerra fue tajante en señalar que la enseñanza en las instituciones educativas públicas es gratuita aunque sean alumnos extranjeros.

Recalcó que al igual que para los alumnos peruanos, para sus pares venezolanos no es obligatorio el uso del uniforme escolar ni llevar la totalidad de los útiles escolares.

La autoridad educativa regional propuso además organizar un registro oficial de los ciudadanos venezolanos en Lambayeque para brindarles una mejor atención no solo en Educación sino también en otros sectores.

Más docentes y más aulas

Advirtió que si el incremento de escolares venezolanos continúa, entonces se tendrá que requerir la contratación de más docentes y de más aulas o nuevos locales escolares para atender la demanda educativa.

En esa línea, precisó que ya existe una necesidad de 300 profesores en la región Lambayeque debido al incremento del número de niños y adolescentes en edad escolar.

Fue durante la segunda reunión de trabajo de la Mesa Intersectorial para la Gestión Migratoria de Lambayeque, que se desarrolló en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción.

La actividad que fue convocada por la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Trujillo en la región Lambayeque.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.