Maestros CNT - México se declaran en «alerta máxima» tras reunión con legisladores y gobierno. Desalojan exteriores de la Cámara de Diputados



Maestros CNT - México se declaran en «alerta máxima» tras reunión con legisladores y gobierno. Desalojan exteriores de la Cámara de Diputados

Los maestros inconformes retiran el cerco al Congreso mexicano pero se declaran en "alerta máxima". Los docentes protestan contra los cambios que se pretenden introducir a la reforma educativa.

Los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el cerco que mantenían desde el miércoles en el exterior de la Cámara de Diputados de México.

La decisión se tomó luego de que dirigentes magisteriales se reunieran con los legisladores y los titulares de las secretarías de Gobernación y Educación, con el fin de resolver sus inconformidades en torno a las evaluaciones para ingresar y escalar en la carrera docente.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Diputados, Profirio Muñoz Ledo.

La protesta de los docentes se produce en medio de los cambios que se debaten en el Congreso a la reforma educativa aprobada durante la administración anterior.

Sin embargo, el secretario general de la Sección XXII de la CNTE, Eoly López Hernández, advirtió que los profesores se retiran pero se mantienen en "alerta máxima" ante un posible dictamen desfavorable para los intereses laborales de los maestros.

"Hemos solicitado un diálogo de manera directa con el presidente y seguimos en la insistencia de que nos regale diez minutos. Hoy estamos concluyendo con una actividad pero no quiere decir que ya estamos avalando el dictamen ni que estemos avalando la iniciativa de reforma", dijo el miembro de la CNTE durante una conferencia de prensa.

Por su parte, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena -partido mayoritario en el Congreso fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador- informó que existe un diálogo fluido con los maestros para retirar la "evaluación punitiva" y lograr un sistema de capacitación permanente.

"Todas las preocupaciones que ha manifestado el magisterio a lo largo del periodo de construcción de la ley, que fue un periodo de consulta muy amplio y de parlamento abierto, se han atendido y se cumple a cabalidad la promesa del presidente de la República de abrogar por completo la reforma educativa de la administración anterior", dijo Delgado.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.