LUCIO CASTRO CHIPANA: Eligen a nuevo Secretario General del Sutep en XVIII Congreso Nacional Ordinario



LUCIO CASTRO CHIPANA: Eligen a nuevo Secretario General del Sutep en XVIII Congreso Nacional Ordinario

Profesor Lucio Castro Chipana es nuevo secretario general del Sutep: Fue elegido en XVIII Congreso Nacional Ordinario de esa organización, realizado en Lima.

El profesor Lucio Castro Chipana fue elegido como nuevo secretario general del Sutep en un proceso realizado al finalizar el XVIII Congreso Nacional Ordinario en Lima, donde se analizó la situación política y educativa del país.

En su primer discurso, Castro Chipana centró sus objetivos en lograr la unidad del magisterio. En ese sentido, dijo que "en esta tarea no caben divisionistas ni los enemigos de los trabajadores. Aquí caben todas las organizaciones sociales y todos aquellos que compartan nuestros objetivos de mejores condiciones laborales y de vida para los trabajadores".

El nuevo secretario general del SUTEP recogió la preocupación de los maestros frente a la ola de corrupción y violencia que se registra en nuestro país.

"Nosotros los maestros nos encargamos de la labor técnico pedagógica pero somos padres de familia, a quienes nos preocupa una situación que no es ajena al sector Educación. El magisterio es la reserva moral del país y por eso no debe extrañar que el maestro ingrese en los terrenos políticos para recuperar la confianza de la población en nuestras instituciones y nuestros ciudadanos", dijo.

También anotó que su trabajo c0mo dirigente se centrará en asegurar la unificación del magisterio; que su pliego de reclamos se cumpla.

"Esto implica continuar en la demanda de un mayor presupuesto para el sector Educación que garantice una formación de calidad para nuestros alumnos y un salario que dignifique la labor del maestro rumbo al Bicentenario", señaló.

Castro Chipana es abogado y profesor del nivel secundario, especializado en el área de Comunicaciones en la I.E. Estados Unidos de Comas. Fue dirigente estudiantil en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.