Líderes agentes de cambio que potencian sus capacidades digitales [VIDEO] www.perueduca.pe



Líderes agentes de cambio que potencian sus capacidades digitales [VIDEO] www.perueduca.pe

PERUEDUCA presenta una entrevista a los estudiantes ganadores del Piura Digital Camp, competencia que tuvo como propósito concientizar y generar capacidades digitales en estudiantes de la región Piura: En tiempos en los que el buen uso de las tecnologías es básico en todos los ámbitos de la vida, es importante fortalecer las capacidades digitales de niños y adolescentes en edad escolar, de manera descentralizada. Esto ya lo tiene claro Sayuri, Freddy y Brithany, estudiantes de tercero de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Piura y ganadores de la competencia Piura Digital Camp.

La competencia, organizada a finales del año 2018 por la organización Perú D, con el apoyo de la empresa Silabuz y el Ministerio de Educación, estuvo dirigida a estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas de Piura, con el propósito de que vivan y experimenten los beneficios de usar las tecnologías digitales para darle vida a ideas que solucionen un problema de su comunidad, y, de esta manera, fortalezcan sus capacidades digitales y se conviertan en líderes agentes de cambio.

Sayuri, Freddy y Brithany ganaron el Piura Digital Camp con la propuesta Desestresate.pe, una solución con el uso de tecnologías para enfrentar el estrés de los jóvenes a través de una serie de estrategias en una página web. PerúEduca entrevistó a estos adolescentes emprendedores, quienes contaron cómo nació su idea, cuál fue el proceso de la competencia y qué aprendieron con su experiencia. Mira la entrevista en el siguiente video.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.