Lanzan plan «Escuela Prevenida Segura» en el cercado de Lima



Lanzan plan «Escuela Prevenida Segura» en el cercado de Lima

Plan del Municipio de Lima está dirigido a los escolares, padres de familia y docentes de los centros educativos del Cercado: Con el objetivo de promover una cultura de seguridad y de convivencia armónica, la Municipalidad de Lima lleva a cabo la estrategia "Escuela Prevenida Segura", dirigida a los escolares, padres de familia y docentes de los centros educativos del Cercado.

Así, durante una primera fase, personal de la comuna limeña trabajará en las 83 instituciones educativas públicas de esta jurisdicción, brindando charlas de sensibilización sobre seguridad ciudadana, prevención del bullying y cyberbullying, pandillaje, alcoholismo, drogas, violencia familiar, acoso, trata de personas, entre otros temas.

Estas charlas se realizarán durante 15 días en cada colegio. Por ejemplo, actualmente la comunidad educativa de los centros educativos Nuestra Señora de Guadalupe, Argentina, San Martín y República de Holanda reciben este tipo de instrucción gratuita.

Estas acciones se suman a una iniciativa de la Municipalidad de Lima llevada a cabo durante la época de vacaciones, en que se capacitó sobre los referidos temas a un importante número de docentes, también en el Cercado de Lima.

La segunda etapa de esta iniciativa contempla ofrecer estas charlas preventivas en colegios parroquiales y particulares.

Estas labores están enmarcadas en el programa "Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana", impulsada por el alcalde de Lima Jorge Muñoz. La Municipalidad de Lima continuará estas labores de prevención en beneficio de toda la ciudadanía.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.