Fuertes lluvias inundan colegios en Ninacaca - Pasco



Fuertes lluvias inundan colegios en Ninacaca - Pasco

Se han dañado material educativo: A consecuencia de las intensas lluvias que sigue soportando la provincia de Pasco, anoche se inundaron las aulas y el patio de la institución educativa EI Pasito a Pasito, en el distrito de Ninacaca, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Pasco.

Precisó que el Jardín de Niños se encuentra ubicado en el barrio Chasquitambo y prácticamente todos los ambientes quedaron empozados. El agua llegó a una altura de medio metro, dañando los materiales de escritorio", informó.

Tras la alerta, personal de defensa civil del distrito realizaron la inspección para elaborar la ficha de Evaluación y Añálisis de Necesidades (EDAN).

De otra parte, se dio cuenta que debido a la copiosa llovizna, el Jardín de Niños "Las Golondrinas" del centro poblado de Carhuac, jurisdicción del distrito de Ninacaca, sufrió también una inundación, perjudicándose material educativo. "En ambos casos personal de defensa civil ha realizado las evaluaciones", resaltó el COER Pasco.

Finalmente, dio a conocer otra emergencia suscitada en el barrio Las Brisas, del distrito de Puerto Bermúdez. La pared de una vivienda colapsó por las inclemencias de las lluvias. "La casa es de propiedad de María López Oyiya, quien vivía junto a dos adultos y cuatro niños. La pared lateral se derrumbó quedando sepultados muebles y enseres", indicó.

Personal de defensa civil de dicho distrito, con el apoyo de carretillas y palas, realizaron la limpieza de los escombros para que los damnificados puedan recuperar algunas de sus pertenencias.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.