FONDEP suscribe convenio de cooperación con universidad Sedes Sapientiaie - www.fondep.gob.pe



FONDEP suscribe convenio de cooperación con universidad Sedes Sapientiaie - www.fondep.gob.pe

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y la Universidad Católica Sedes Sapientiae firmaron un convenio interinstitucional, con el fin de establecer y desarrollar los mecanismos e instrumentos de cooperación mutua, en beneficio de la comunidad educativa nacional y de los docentes en particular, concurriendo con capacidades, esfuerzos y recursos, para ofrecer servicios educativos de calidad e intercambiar conocimientos.

El convenio fue firmado por el padre César Antonio Buendía, rector de la universidad, y el gerente ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján.

El convenio propone para la universidad presentar propuestas formativas alineadas a los programas de financiamiento del FONDEP para la innovación educativa, así como otorgar los grados, títulos, constancias y certificados a los participantes de los eventos derivados de este convenio, en caso que así proceda y de acuerdo a la normativa aplicable. Por su parte, el FONDEP se compromete a realizar el seguimiento de los programas, proyectos y planes específicos, así como promover cursos de formación, talleres, seminarios, conferencias, programas de posgrado, destinados a los profesionales y a la comunidad educativa en general, entre otros puntos relacionados a la innovación.

El padre César Antonio Buendía indicó que este convenio está en la línea de lo que propone la universidad, aportando al derecho a una educación integral y de calidad, y que agradece que se haya podido tener este convenio, en una colaboración útil con el FONDEP para la mejora de las capacidades de los docentes. Por su parte, Fidel Rojas señaló que hay una concepción que el FONDEP asume plenamente, y que consiste en que el desarrollo de los pueblos tiene como principio a una educación de calidad, "sin ella no podemos pensar en un desarrollo sostenible, y en esta ruta, y a través de este convenio, seguimos aportando para esta mejora educativa". Sostuvo que es necesario señalar en esta oportunidad, donde se sella esta alianza con la universidad, que "el rol que juegan los estudiantes en una escuela es central y por ellos, es que trabajamos y desarrollamos nuestras actividades".

Asistieron a la reunión el director de la Escuela de Postgrado, Wilfredo Lafosse, así como el vicerrector administrativo, padre Giampiero Gambaro, el vicerrector académico, Gian Fausto Bolis, el administrador Mario Gutierrez, el especialista de Proyectos de la Escuela de Postgrado, Isaac Santander, y el secretario académico, Junior Balvin, así como miembros del equipo técnico del FONDEP.

PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.