Escolares pueden visitar el Museo Serpentario del INS y conocer serpientes y arañas reales



Escolares pueden visitar el Museo Serpentario del INS y conocer serpientes y arañas reales

Escolares de toda la capital recibirán capacitación para reconocer y prevenir mordeduras de estos animales cuyo veneno puede desencadenar la muerte: Público en general también puede visitar el serpentario para evitar mordedura de arañas y picaduras de insectos.

El año escolar acaba de iniciar en el país y con la finalidad de que los estudiantes estén protegidos frente a algún accidente de mordedura por serpientes venenosas, que podrían producirse durante paseos, salidas y excursiones; y saber cómo actuar frente a ellos, es, que el Instituto Nacional de Salud (INS) a través del Museo Serpentario ofrece el Programa de Visitas Guiadas al Museo Serpentario "Oswaldo Meneses", ubicado en Av. Defensores del Morro 2268 (Ex Huaylas) en el distrito de Chorrillos, de martes a viernes desde las 9 am hasta las 4 pm.

Los escolares que visiten el serpentario podrán conocer a las víboras o serpientes venenosas más famosas de nuestro país, de diversas especies, como la Jergón de Costa ("Bothrops pictus") y de Selva ("Bothrops atrox"), la Cascabel ("Crotalus durissus") y la famosa Shushupe ("Lachesis muta"), y también a las no venenosas, como la Boa ("Boa constrictor"), Arcoiris ("Epicrates cenchria"), y Culebra de Costa ("Oxyrhopus fitzingeri").

Además, como parte de la visita en el Museo Serpentario, el público visitante también podrá conocer a las diversas especies de arañas, venenosas y no venenosas, así como a los conocidos mosquitos, en maquetas tridimensionales, trasmisores y causantes del Dengue, la Malaria y la fiebre Chikungunya. También verán a otros vectores de enfermedades, como la Pulga, el Piojo o la Chirimacha, que transmiten enfermedades como la Peste, el Tifus o el Mal de Chagas, respectivamente.

El propósito de estas capacitaciones, es que las personas sepan cómo actuar con el afectado en el caso de una mordedura o picadura grave. Es necesario considerar que ante una mordedura de serpientes y arañas venenosas se recomienda recibir el antídoto lo más pronto posible, en las primeras 6 horas, para evitar consecuencias fatales.

Cómo solicitar las Visitas Guiadas

Las personas, entidades educativas y universidades interesadas en acceder a estas visitas guiadas al Museo Serpentario, pueden reservar una visita al email: visitas@ins.gob.pe, o llamar a la Central: 748-0000 anexo 1551 o al celular: 993265392; y localizarnos en la Av. Defensores del Morro N° 2268 (Ex Huaylas) Chorrillos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.