Estudiantes no dudaron en hacer valer sus derechos. El hecho ocurrió en Ica: Indignadas. Un grupo de estudiantes llegaron hasta la comisaría de Ocucaje, en Ica, para denunciar que se les impidió el ingreso a su colegio solo por acudir en buzo en vez de la falda escolar tradicional.
Las estudiantes del colegio N°22526 Medardo Jesús Aparcana Hernández decidieron acudir a clases en buzo sin embargo, se les impidió su ingreso normal.
Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo se pronunció en su cuenta de Twitter y señaló que su personal se encuentra evaluando la acusación contra las autoridades del centro educativo.
"Recomendamos a director eliminar reglamento interno que exige ir con uniforme escolar, infringiendo norma del Ministerio de Educación (Minedu) de no obligatoriedad", se lee.
Cabe precisar que, no existe norma que obligue a los estudiantes a vestir uniforme. "Es importante aclarar a toda población de que no hay una obligación de un uniforme determinado para poder hacer uso de su derecho a la educación en una escuela pública", declaró el entonces ministro Daniel Alfaro, antes del inicio del Año Escolar.
Este caso ocurrió el pasado martes y ya se encuentra en investigación por parte de las autoridades educativas.
Comentar esta noticia