Escolares de Ica denuncian que no les dejaron ingresar al colegio por no acudir con falda



Escolares de Ica denuncian que no les dejaron ingresar al colegio por no acudir con falda

Estudiantes no dudaron en hacer valer sus derechos. El hecho ocurrió en Ica: Indignadas. Un grupo de estudiantes llegaron hasta la comisaría de Ocucaje, en Ica, para denunciar que se les impidió el ingreso a su colegio solo por acudir en buzo en vez de la falda escolar tradicional.

Las estudiantes del colegio N°22526 Medardo Jesús Aparcana Hernández decidieron acudir a clases en buzo sin embargo, se les impidió su ingreso normal.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo se pronunció en su cuenta de Twitter y señaló que su personal se encuentra evaluando la acusación contra las autoridades del centro educativo.

"Recomendamos a director eliminar reglamento interno que exige ir con uniforme escolar, infringiendo norma del Ministerio de Educación (Minedu) de no obligatoriedad", se lee.

Cabe precisar que, no existe norma que obligue a los estudiantes a vestir uniforme. "Es importante aclarar a toda población de que no hay una obligación de un uniforme determinado para poder hacer uso de su derecho a la educación en una escuela pública", declaró el entonces ministro Daniel Alfaro, antes del inicio del Año Escolar.

Este caso ocurrió el pasado martes y ya se encuentra en investigación por parte de las autoridades educativas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.