DRELM convocó a municipalidades para mejorar las condiciones de mas de 2 millones de estudiantes de Lima Metropolitana - www.drelm.gob.pe



DRELM convocó a municipalidades para mejorar las condiciones de mas de 2 millones de estudiantes de Lima Metropolitana - www.drelm.gob.pe

Con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura y ambientales, el logro de los aprendizajes y de convivencia escolar de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la capital, la DRELM convocó a las municipalidades de Lima Metropolitana para fortalecer el trabajo interinstitucional a favor de la mejora de las condiciones del servicio educativo.

En esta oportunidad, se sumaron 33 municipalidades representadas por alcaldes, gerentes de Educación, Comunicaciones e infraestructura, los que participaron de una sesión de trabajo sobre infraestructura educativa. Por parte del sector educación participaron la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), los directores de las 7 Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y la directora ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Durante la jornada, las instituciones se comprometieron a mejorar las condiciones de infraestructura y ambientales, de aprendizajes y convivencia escolar de las diferentes instituciones educativas públicas de la jurisdicción de cada distrito. Así también, acordaron la promoción de una alimentación saludable y lucha frontal contra la anemia.

Entre los principales acuerdos se estableció el trabajo articulado para mejorar los locales educativos con alto riesgo, generar áreas verdes al interior y exterior de los colegios, promover la seguridad de los estudiantes al exterior de las instituciones educativas, así como la buena convivencia.

"Continuamos trabajando de manera articulada con los alcaldes, a inicios del año realizamos el Primer Encuentro de Alcaldes de Lima Metropolitana por la Educación, donde nos comprometimos a mejorar las condiciones del servicio educativo de dos millones de estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas", comentó, Katherine Alva Tello, directora de la DRELM.

En esa línea, remarcó que ya se han implementado junto con los municipios, el proyecto "Un Cole, un Árbol" y se busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes, a través de la implementación de "Patios que educan" estrategia que revalora el juego y la mejora de la matemática en los estudiantes de primaria.

Cabe precisar que esta reunión se desarrolló, en el marco de las competencias municipales establecidos en la Ley Orgánica de Municipalidades y en lo que establece el proyecto Educativo Nacional al 2021.

PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.