Deportistas peruanos de Olimpiadas Especiales reciben reconocimiento del MINEDU y MIMP



Deportistas peruanos de Olimpiadas Especiales reciben reconocimiento del MINEDU y MIMP

Equipo nacional ganó 19 medallas en Juegos Mundiales de Abu Dhabi 2019: Los ministerios de Educación y de la Mujer brindaron un merecido reconocimiento en el Estadio Nacional a los deportistas de Olimpiadas Especiales Perú, quienes lograron 19 medallas en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi 2019.

El equipo nacional se adjudicó seis preseas de oro, ocho de plata y cinco de bronce, en una competencia donde participaron siete mil deportistas de 177 países del mundo, en 24 disciplinas.

Destacaron por su presencia los 22 deportistas que estuvieron en la competencia, a quienes se les entregó diplomas de reconocimiento por parte de las autoridades.

La ministra de Educación, Flor Pablo, dijo sentirse muy emocionada por ver el esfuerzo, dedicación y amor que han demostrado estos competidores.

"Ustedes nos dan un mensaje muy poderoso, que nos une el deporte, la comidas y la diversidad que es el motor que nos empuja a pensar en un país más humano y cohesionado, donde cuando miremos lo diferente, no veamos qué nos divide, sino qué nos une. Ustedes nos traen ese mensaje", anotó.

Por su parte, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito, manifestó que esta delegación de atletas es una demostración de que el peruano es capaz de hacer muchas cosas.

"Cuando uno traza metas y va tras de ellas con bastante esfuerzo, esmero y dedicación, todo lo puede conseguir, ese es el mensaje que nos han dado estos chicos. El peruano es capaz de muchas cosas y ahora estamos demostrando ser el número uno en varios deportes especiales", subrayó.

Las medallas que consiguió Perú fueron en las siguientes disciplinas: Voley (1 oro), atletismo (1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce), natación (2 de plata), gimnasia (4 de oro, 5 de plata y 3 de bronce).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.