Conoce las licencias laborales pagadas que los trabajadores tienen derecho



Conoce las licencias laborales pagadas que los trabajadores tienen derecho

Estas son las licencias laborales a las que los trabajadores tienen derecho: Sepa en qué casos te pueden dar licencia remunerada para faltar al trabajo en el Perú. Mira la fotogalería con los permisos a los que puedes acceder.

Los trabajadores peruanos gozan de diversas licencias pagadas según la legislación peruana y gracias a convenios firmados con la OIT, aquellas que pueden ser usadas sin impedimento alguno por parte de la empresa empleadora.

Licencias laborales

Jorge Ágreda, socio del Área Laboral de EY Perú explica que las consideras más relevantes y utilizadas son el descanso por maternidad y la licencia por paternidad. Asimismo existen otras licencias laborales como:

1. Licencia por pariente directo con Alzheimer. La licencia se extiende por una jornada laboral y el pago es asumido por la empresa.

2. Licencia por ser miembro del Comité de Seguridad y Salud en el trabajo. La licencia se extiende por 30 días y el pago es asumido por la empresa.

3. Licencia sindical. La licencia se extiende por 30 días y el pago es asumido por la empresa.

4. Licencia por incapacidad temporal. En este caso el pago lo asume la empresa y EsSalud como máximo 11 meses y 10 días consecutivos.

5. Licencia por desempeñar cargo cívico y servicio militar obligatorio, bombero. En este caso la licencia se extiende el tiempo que duren sus funciones y el pago lo asume la empresa.

6. Licencia por terapias de rehabilitación y asistencia médicas de personas con discapacidad (56 horas consecutivas o alternativas). En este caso la licencia se extiende por 2 días y el pago lo asume la empresa.

7. Licencia por lactancia materna (1 hora diaria en la jornada de trabajo). En este caso la licencia se extiende por 12 días y el pago lo asume la empresa.

8. Licencia por descanso por maternidad en parto múltiple o con discapacidad. En este caso la licencia por maternidad se extiende por 30 días más y el pago lo asume la empresa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.