29 colegios inician clases hoy por lluvias intensas en la región Áncash



29 colegios inician clases hoy por lluvias intensas en la región Áncash

Centros educativos se ubican en las provincias del Santa y Pomabamba: Debido a las lluvias intensas y los daños que causaron los fenómenos climatológicos, en 29 instituciones educativas ubicadas en las provincias del Santa y Pomabamba, región Áncash, las clases escolares recién se iniciarán hoy lunes 18 de marzo.

Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), Robert Medina Gamboa, quien precisó que lamentablemente en estos planteles no pudieron iniciar las labores educativas el 11 de marzo último, fecha que estableció el Ministerio de Educación (Minedu).

Explicó que las precipitaciones pluviales causaron daños en los caminos de acceso a los locales educativos, situación que ponía en riesgo la integridad de los alumnos y docentes.

Medina Gamboa mencionó que ahora los directores de estos planteles deberán comunicar un nuevo cronograma de clases ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada jurisdicción.

"Los daños generalmente se produjeron en las vías, por eso se tomó la determinación de suspender por una semana las clases", puntualizó Medina.

El funcionario de Educación lamentó el último accidente de tránsito ocurrido en Sihuas, donde fallecieron dos docentes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.