UNSA: Congelan sueldos a docentes contratados en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa



UNSA: Congelan sueldos a docentes contratados en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

El último jueves les hicieron un depósito a los docentes contratados de la Unsa, pero no equivale a los 60 días: 208 profesores contratados de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) están complicados. Les suspendieron el pago de vacaciones remuneradas por orden del Ministerio de Economía y Finanzas a docentes que trabajan bajo este régimen.

Según el Oficio 049-2018-MEF/53.04, a los contratados de las casas de estudios estatales no les corresponde el pago por vacaciones porque sus contratos son temporales. El documento se remitió luego que la Universidad Jorge Basadre Grohman hiciera la consulta el año pasado.

El representante de los docentes contratados de la Unsa, Andrés Luque Ruiz de Somocurcio, lamentó la decisión y que esta se haga efectiva con un oficio cuando no hay ley. Luque explica que de esta manera se está violando la Ley Universitaria, que indica que a los contratados se les debe pagar vacaciones por 60 días. Hay docentes que trabajan bajo ese régimen 20 años. El año pasado se modificó el estatuto de la Unsa para permitir que los contratados con buena calificación sean ratificados inmediatamente. "Muchos ya tenemos nuestros horarios del 2019 y cursos ya asignados", dijo.

Tras reuniones con el rector de la casa agustina, los maestros contratados consiguieron que les hagan un depósito por vacaciones truncas. Eso significa que solo les reconocieron 30 días y se les omitió el pago por escolaridad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.