TIEMBLAN LOS POLÍTICOS: Lo que venga del Brasil debe ser debidamente corroborado, sostiene Jorge Del Castillo



TIEMBLAN LOS POLÍTICOS: Lo que venga del Brasil debe ser debidamente corroborado, sostiene Jorge Del Castillo

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, aseveró que la información proveniente del Brasil, tras los interrogatorios a exfuncionarios de Odebrecht, efectuados por los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, debe ser debidamente corroborada.

Según opinó, existe el riesgo de que los implicados, exrepresentantes de la empresa brasileña, "puedan decir cualquier barbaridad" en gratitud a las ventajas, que consideró el legislador, fueron otorgadas por fiscalía peruana en el marco del acuerdo de colaboración eficaz.

"Las pruebas son las pruebas y lo que venga (de Brasil) tiene que tener un correlato de verificación (...) por qué si una empresa que vino al Perú y corrompió enormemente, le das la ventaja que le das, esos son capaces de decir cualquier barbaridad en gratitud a la ventaja que le has dado", expresó en RPP.

En ese sentido, reiteró sus discrepancias respecto al acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y Odebrecht debido a las facilidades proporcionadas a la empresa para continuar contratando con el Perú a pesar de los actos de corrupción cometidos en el país.

Del Castillo descartó presentar un recurso ante el Poder Judicial para declarar la nulidad de todo lo actuado en Brasil porque sus efectos serían contraproducentes.

Bajo su punto de vista, lo correcto, en una segunda etapa, es impulsar la revisión del acuerdo de colaboración para una mejor aplicación.

"Yo apuesto por la posibilidad de corregir cosas. No se trata de pedir nulidad sino defender los intereses del país", indicó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.