Terremoto en Loreto de Magnitud 7.7 (Hoy Viernes 22 Febrero 2019) Temblor - Sismo - Epicentro - Pastaza - Alto Amazonas - Iquitos - IGP - www.igp.gob.pe




Terremoto en Loreto de Magnitud 7.7 (Hoy Viernes 22 Febrero 2019) Temblor - Sismo - Epicentro - Pastaza - Alto Amazonas - Iquitos - IGP - www.igp.gob.pe

Sismo de magnitud 7.7 remeció el departamento de Loreto: Epicentro se localizó a 133 kilómetros al noroeste de Pastaza.

Un sismo de magnitud 7.7 en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Loreto, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico ocurrió al promediar las 05:17 (UTC 10:17) horas de hoy viernes 22 de febrero de 2019, y su epicentro se localizó a 133 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pastaza, a una profundidad de 113 kilómetros.

El IGP también precisó, que según la escala de Mercalli Modificada (MM), el temblor tuvo una intensidad de nivel IV - V en la ciudad de Pastaza.

Las autoridades de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales ni materiales.

En las redes sociales reportan, que el movimiento sísmico también se sintió en Amazonas, Cajamarca, San Martín, Ucayali, y Huánuco.

MAPA DEL ÚLTIMO SISMO EN: Loreto
https://t.co/hXMIpKhv7J

INFORME EN TIEMPO REAL - IGP - PERÚ:
www.ultimosismo.igp.gob.pe



LA PRENSA INFORMA:

  • Sismo de 7.7 grados se registra en región Loreto [ANDINA.COM.PE]
    Un sismo de 7.7 grados de magnitud se registró esta madrugada en la región Loreto, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico se produjo a las 05.17 horas y el epicentro fue ubicado a 133 kilómetros al noroeste de Pastaza, Alto Amazonas, región Loreto. La intensidad del sismo hizo que se sintiera en varias regiones del país, incluida Lima. Hasta el momento no se reportan daños personales ni materiale
  • Terremoto de 7.7 alarmó Loreto esta madrugada [LAREPUBLICA.PE]
    El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el epicentro se registró a 133 kilómetros al noroeste del distrito de Pastaza, región Loreto.
  • Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se sintió en varias regiones del país [RPP.PE]
    El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en Ecuador, cerca de la frontera con Perú, reportó el Instituto Geofísico del Perú.
  • Loreto: sismo de magnitud 7,7 se registró en Alto Amazonas, señala el IGP [ELCOMERCIO.PE]
    De acuerdo al IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se registró a 33 km al noroeste de Pastaza, Alto Amazonas en Loreto
  • Loreto: fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró en Pastaza [DIARIOCORREO.PE]
    Movimiento telúrico fue clasificado con intensidad IV y V
  • SISMO DE MAGNITUD 7.7 SACUDIÓ LA REGIÓN LORETO [PANAMERICANA.PE]
    A las 5:17 de la mañana de este viernes la región Loreto fue remecida por un movimiento telúrico de 7.7 grados de magnitud, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
  • Loreto: sismo de magnitud 7,7 se registró en Alto Amazonas, señaló el IGP [PERU21.PE]
    De acuerdo al IGP , el epicentro de este movimiento telúrico se registró a 33 km al noroeste de Pastaza, Alto Amazonas en Loreto.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.