EDUCACIONENRED.PE

Terremoto en Ecuador de Magnitud 7.6 y Alerta de Tsunami (Hoy Viernes 22 Febrero 2019) Sismo Temblor Epicentro - Macas - Morona Santiago - www.igepn.edu.ec

¤ 22/2/2019 ¤ educacionenred.pe ¤ 0 comentarios
Internacional
Terremoto en Ecuador de Magnitud 7.6 y Alerta de Tsunami (Hoy Viernes 22 Febrero 2019) Sismo Temblor Epicentro - Macas - Morona Santiago - www.igepn.edu.ec


Potente sismo se registró cerca de la frontera con Perú: En la madrugada de este viernes se ha registrado un fuerte terremoto de magnitud 7,7 en Ecuador, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro del sismo se localizó a 152 kilómetros de profundidad en las inmediaciones de la frontera con Perú.

Por su parte, el Instituto Geofísico de Ecuador estima la magnitud del terremoto en 7,62 y su profundidad en 137,56 kilómetros. El movimiento telúrico se registró a unos 100 kilómetros de distancia de la ciudad de Macas, situada en la provincia de Morona Santiago.


EDUCACIONENRED.PE

NOTA RELACIONADA:

0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".
EDUCACIONENRED.PE