Terremoto en Ecuador de Magnitud 7.6 y Alerta de Tsunami (Hoy Viernes 22 Febrero 2019) Sismo Temblor Epicentro - Macas - Morona Santiago - www.igepn.edu.ec



Terremoto en Ecuador de Magnitud 7.6 y Alerta de Tsunami (Hoy Viernes 22 Febrero 2019) Sismo Temblor Epicentro - Macas - Morona Santiago - www.igepn.edu.ec

Potente sismo se registró cerca de la frontera con Perú: En la madrugada de este viernes se ha registrado un fuerte terremoto de magnitud 7,7 en Ecuador, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro del sismo se localizó a 152 kilómetros de profundidad en las inmediaciones de la frontera con Perú.

Por su parte, el Instituto Geofísico de Ecuador estima la magnitud del terremoto en 7,62 y su profundidad en 137,56 kilómetros. El movimiento telúrico se registró a unos 100 kilómetros de distancia de la ciudad de Macas, situada en la provincia de Morona Santiago.



LA PRENSA INFORMA:

  • Terremoto de 7,5° en la escala de Richter azotó a Ecuador [CHVNOTICIAS.CL]
    Por el momento no hay reportes de daños o víctimas y en una primera instancia, y según el SHOA de nuestro país, el movimiento no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.
  • Tembló fuerte en el sur y centro de Colombia [RCNRADIO.COM]
    Se sintió fuerte en departamentos de Caldas y Quindío.
  • Fuerte sismo de magnitud 7,7 en Ecuador estremeció también a Colombia [PULZO.COM]
    El epicentro del temblor fue en el sector de Palora, en la zona fronteriza entre los dos países. Pese a que varias personas lo sintieron, no se reportan daños.
  • Sismos sacuden varias provincias del Ecuador este 22 de febrero del 2019 Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio. [ELCOMERCIO.COM]
    Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/actualidad/temblor-epicentro-macas-ecuador-sismos.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
  • Sismos fuertes en Ecuador, reporta Instituto Geofísico [ELUNIVERSO.COM]
    De acuerdo a los primeros infomes del Instituto Geofísico el sismo se situó en Macas, provincia de Morona Santiago, con magnitud de 7,6, alrededor de las 05:17.
  • Sismo de magnitud 7.7 se registró en Ecuador [NOTICIAS.CANALRCN.COM]
    El movimiento telúrico se presentó en Palora y se sintió en algunas zonas de Colombia.
  • Temblor de 7,7 sacude a Ecuador y se siente en Colombia [ELTIEMPO.COM]
    Hasta el momento no hay registro de víctimas. Hubo una réplica de 5,5 de magnitud minutos después.
  • Un terremoto de magnitud 7,5 hace temblar Ecuador [ELPAIS.COM]
    Se desconoce aún si hay víctimas del seísmo, detectado al Este del país
  • Terremoto de magnitud 7,7 sacudió zona fronteriza entre Perú y Ecuador [LATERCERA.COM]
    El movimiento telúrico se produjo a las 07:17 horas de Chile. Según el Shoa, el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de nuestro país.
  • Fuertes sismos sacuden Ecuador [CNNESPANOL.CNN.COM]
    Dos fuertes sismos sacudieron Ecuador la madrugada de este viernes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
  • Se registra un potente terremoto de magnitud 7,7 en Ecuador [RT.COM]
    El sismo se registró cerca de Macas, en inmediaciones de la frontera con Perú. Poco después fue seguido de otro en la costa, de magnitud 5,5.
  • Un terremoto de magnitud 7.7 sacude Ecuador [20MINUTOS.ES]
    Un terremoto de magnitud 7.7 (otras fuentes lo reducen a 7.5) ha sacudido esta mañana Ecuador en la zona con su frontera con Perú, sin que hasta el momento se conozcan posibles daños personales o materiales. Poco después de este terremoto, una réplica de magnitud 6 se ha sentido en la misma zona. No obstante, por el momento no hay alerta de tsunami.
  • Un sismo sacude Ecuador (vídeo) [MUNDO.SPUTNIKNEWS.COM]
    Un terremoto de magnitud 7,55 se produjo a una profundidad de 137,56 kilómetros en el este de Ecuador, a 98,33 kilométros de la ciudad de Macas, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).
  • Un terremoto de 7.6 grados sacude Ecuador [EITB.EUS]
    El temblor ha tenido lugar a las 05:17 hora local, a 224 kilómetros al suroeste de Ambato.
  • Elevan a tres los heridos por temblores en la Amazonía de Ecuador (video) [ANDINA.COM.PE]
    Dos sismos cerca de la frontera con Perú, y otro en Guayaquil





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.